Una chica de 19 años muere en Barcelona tras una operación para adelgazar

  • Murió en la clínica Cima debido a una hemorragia interna.
  • Se le implantó una banda gástrica en el estómago.
  • La clínica dice que ellos solo alquilaron una sala de operaciones.

El titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona ha abierto diligencias por la muerte de Laura Raya, una chica de 19 años de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), que falleció el pasado viernes en una clínica privada de Barcelona después de operarse para adelgazarse con el método de implantación de una banda gástrica, según informa hoy el diario El Punt.

El juez está a la espera de recibir algún informe médico para iniciar la investigación. El forense no le practicó autopsia y la joven fue enterrada ayer lunes. La joven, que padecía una obesidad mórbida, falleció

por una hemorragia interna 12 horas después de practicarle la intervención.

En ella se le implantó una correa de silicona alrededor de la parte superior del estómago para oprimirlo y reducir la sensación de hambre.

Laura fue enterrada ayer sin que se le realizara autopsia después de que el forense, que no encontró indicios de delito, decidiera que no se debía realizar.

Niegan su responsabilidad

La familia ha presentado una denuncia al juzgado de guardia de Barcelona contra las clínicas Londres y Cima, aunque las dos han negado tener ningún tipo de responsabilidad en la muerte de la paciente.

En la clínica Londres se le dijo que no cumplía los requisitos para realizarle la operación porque superaba claramente el índice de masa corporal y se le propuso ponerla en contacto con un especialista que no está en nómina del centro médico.

La Policlínica Londres contrató a un cirujano valenciano para trabajar en la clínica Cima, según informa Europa Press.

En la clínica Cima aseguraron al diario barcelonés que ellos lo único que hicieron es alquilarle una sala de operaciones al cirujano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento