Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La Comunidad readmitirá a la taquillera que padeció cáncer

La mujer a la que Metro de Madrid rechazó para trabajar como taquillera por haber padecido un cáncer de mama (bajo el argumento de que quizá vuelva a sufrir la misma enfermedad) podrá volver a optar a su plaza. Así lo ordenó ayer el consejero de Transportes, Manuel Lamela. El consejero, además, ha reclamado a la empresa del suburbano los datos personales de esta mujer para trasladarle sus disculpas y las de todo el Gobierno de la región.

Revisarán los acuerdos

Lamela también ha asegurado que Metro de Madrid revisará todos los perfiles y restricciones de acceso a todos los puestos de trabajo con el fin de posponer su eliminación a la mayor brevedad posible. Además, se modificarán los acuerdos vigentes con los sindicatos para que, salvo excepciones puntuales «y absolutamente justificadas», no se vuelva a repetir este suceso. No sin antes aclarar que este tipo de pautas «no deben contemplarse para el acceso a ningún puesto de trabajo».

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos