Denuncian al psiquiatra que no ingresó a una mujer que luego apuñaló a su marido

  • El marido de la paciente intentó hospitalizar dos veces a su mujer en el psiquiátrico de Santa Faz en Alicante.
  • La enferma, de 42 años, sufre trastorno bipolar y ha estado ingresada en 30 ocasiones durante los últimos 20 años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Un hombre ha denunciado a un médico del Centro Psiquiátrico de Santa Faz, en Alicante, por una supuesta negligencia médica por rechazar en dos ocasiones el ingreso en el hospital de una su mujer, que padece trastorno bipolar, quien horas después de la petición apuñaló a su esposo.

La agresión tuvo lugar la madrugada del domingo, horas después de que el denunciante, Jaime Ortuño, de 54 años, regresara por segunda vez con su esposa a su domicilio, situado en la localidad alicantina de Villena.

El sábado por la mañana Ortuño llevó a la enferma, de 42 años, al centro de salud de Villena y pidió que la ingresaran en el psiquiátrico provincial porque había empeorado de su enfermedad y no reaccionaba a la medicación, según él ha relatado a EFE. A pesar de que la psiquiatra de Villena ordenó su ingreso de urgencia en el centro de Santa Faz, el médico de guardia del psiquiátrico no lo consideró necesario.

A las siete de la tarde, Ortuño vio que su esposa reaccionaba mal a los antipsicóticos y que empeoraba, por lo que regresó de nuevo al centro de salud. El médico de guardia remitió a la enferma nuevamente al psiquiátrico provincial, pero allí el psiquiatra de guardia volvió a enviarlos a su domicilio .

Según ha explicado Ortuño, sobre las 05.30 horas de la madrugada le despertó un golpe y, al abrir los ojos, vio cómo su esposa se abalanzaba sobre él con un cuchillo en la mano, que consiguió clavarle en ocho ocasiones. Tras la agresión, el hombre presentó una denuncia contra su mujer por presuntos malos tratos para que ésta pudiera ingresar en el psiquiátrico del centro penitenciario de Fontcalent.

Según ha explicado Ortuño, su esposa, que sufre un trastorno bipolar, ha ingresado en el psiquiátrico en 30 ocasiones en los últimos veinte años, y ha intentado agredirlo en otras ocasiones, sin éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento