El paralímpico Pistorius no podrá correr en los Juegos Olímpicos de Pekín

  • Un informe independiente concluye que sus prótesis le proporcionan "una significativa ventaja".
  • "Está capacitado para correr con sus prótesis a la misma velocidad que otros velocistas, pero con un 25 por ciento menos de esfuerzo".
  • Ante estas evidencias, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) toma la decisión de no permitirle competir.
Oscar Pistorius, en una imagen de archivo, el año pasado en Roma (ARCHIVO).
Oscar Pistorius, en una imagen de archivo, el año pasado en Roma (ARCHIVO).
ARCHIVO
Oscar Pistorius, en una imagen de archivo, el año pasado en Roma (ARCHIVO).

El atleta sudafricano Oscar Pistorius, que corre con láminas de fibra de carbono por la amputación de sus dos piernas, no podrá competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, que se disputan este año del 8 al 24 de agosto, según comunicó este lunes por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Un informe independiente dirigido por el doctor Peter Bruggemann en la Universidad de Colonia (Alemania) encargado por la IAAF, ha concluido que las prótesis que utiliza Pistorius para correr podrían proporcionarle una significativa ventaja sobre el resto de corredores.

Menos esfuerzo

La IAAF concluye de este modo que el atleta sudafricano no podrá competir ni en la cita olímpica de Pekín, ni en ninguna otra reunión bajo el auspicio de su organismo. El estudio dirigido por el doctor Peter Bruggeman subrayó que "Pistorius está capacitado para correr con sus prótesis a la misma velocidad que otros velocistas, pero con un 25 por ciento menos de esfuerzo".

El corredor, de 21 años, ostenta el récord mundial de su categoría en 100, 200 y 400 metros, y se hizo con las medallas de oro y bronce en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. Además, el pasado mes de julio, el sudafricano finalizó en segundo lugar la final B de los 400 metros de la ''Golden League'' de Roma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento