El Museo Arqua recibe más de cinco mil visitantes durante un fin de semana

  • Las instalaciones han estado abiertas al público todo el fin de semana.
  • La mayoría elogia la obra arquitectónica que abrirá sus puertas en primavera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.
Antes de recorrer sus instalaciones, muchos aprovecharon para hacerse fotos junto a las letras en relieve.
Antes de recorrer sus instalaciones, muchos aprovecharon para hacerse fotos junto a las letras en relieve.
DAMARIS OJEDA
Antes de recorrer sus instalaciones, muchos aprovecharon para hacerse fotos junto a las letras en relieve.

Muchos son los que se han acercado este fin de semana a conocer las instalaciones del Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena, obra del arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra, antes de que se inaugure en primavera con los tesoros más preciados del patrimonio sumergido español.

Más de 5.000 personas han visitado el edificio situado en el muelle de Alfonso XII durante los tres días de puertas abiertas, según confirmaron trabajadores del museo.

Las visitas no han cesado a lo largo de tres días, con gente esperando a la apertura de las instalaciones.

"Las visitas no han cesado a lo largo de todo el fin de semana, con gran afluencia de público de todas las edades, incluso ha habido gente esperando a la apertura de las instalaciones", precisó una de las azafatas.

El día más concurrido fue ayer domingo por la mañana. El espacio más visitado el almacén, seguido de la cafetería con vistas a la bahía de Cartagena.

Expectación

Otro de los detalles que ha despertado curiosidad y expectación son las letras en relieve situadas a la entrada del Museo. Muchos no quisieron perder la oportunidad de hacerse fotos en ellas.

Pepita Cervantes. "Hemos aprovechado que es fin de semana y que hace buen tiempo para conocer el nuevo edificio. Nos ha sorprendido gratamente".

Rafa Pérez. "Después de todo el tiempo que ha estado cerrado esta zona se ha quedado muy bien. Ahora falta que terminen también el Auditorio".

Ana Vivancos. "Lo que más me gusta el nombre, ARQUA suena muy bien. El diseño también es impresionante, Cartagena se merecía un espacio así".

Eva Barceló. "Sabía que el edificio estaba vacío, pero esperaba que estuvieran montando al menos algún resto arqueológico. Me ha resultado muy interesante la proyección".

Eloisa Conesa. "Es una oportunidad única de conocer el edificio al completo, ya que cuando se inaugure sólo tendremos acceso a las exposiciones".

Justo Martínez. "A mí no me importa que esté vacío, lo que más me interesaba conocer era esta maravilla arquitectónica".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento