Récord en Pingüinos: 29.812 inscritos

  • La organización reconoce que hay que mejorar los accesos.
  • Héctor Faubel y Martínez 'Aspar', Pingüinos de Oro.
  • Un motorista de 27 años fallece en Puente Duero.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.
Martínez 'Aspar' y Héctor Faubel recogen su Pingüino de Oro.
Martínez 'Aspar' y Héctor Faubel recogen su Pingüino de Oro.
EFE
Martínez 'Aspar' y Héctor Faubel recogen su Pingüino de Oro.

La concentración de motos Pingüinos ha vuelto a batir récords: 29.812 inscritos en la vigésimo séptima edición, esta vez en Simancas.

Según Turismoto, que organiza el encuentro, por el área de Los Pinos habrían pasado hasta 50.000 moteros, aunque no todos se inscriben en el encuentro.

El presidente de Turismoto, Mariano Parellada, se ha mostrado "muy contento" por el resultado, aunque ha dejado claro que "quedan muchas cosas por mejorar". En especial, los problemas de tráfico y atascos que se han producido en los accesos a Simancas.

Simancas es un sitio perfecto para que se celebren las próximas ediciones, aunque es mejorable", según Parellada.
Pingüinos de Oro

Por otro lado, el piloto Héctor Faubel y el actual director de equipos Jorge Martínez 'Aspar' han recibido el trofeo Pingüino de Oro 2008 en medio de un ambiente reivindicativo para la retirada de los guardarraíles "asesinos" de las carreteras.

En medio de un ambiente festivo, los pilotos han compartido un coloquio con los aficionados, momento en el que muchos de ellos les han transmitido sus peticiones para que su proyección pública para acabar con las "guillotinas" --término con el que algunos se refieren a los guardarraíles-- y para mejorar la imagen de los motoristas, ya que algunos de ellos sienten que se les considera la "lacra" de la sociedad.

Ambos han destacado el "ambiente festivo y de convivencia" que invade la concentración Pingüinos y han alabado a los participantes por su "resistencia al frío y la humedad", así como por su capacidad de convocatoria.

"Habría que haceros un monumento", ha bromeado Faubel, quien siguió de broma cuando dijo que había viajado a Valladolid en AVE porque no tiene permiso para conducir motos fuera de los circuitos.

Un muerto

Por último, un joven motoristas de 27 años, inscrito en Pingüinos, perdió el sábado la vida al chocar contra un todo terreno en Puente Duero.

Al lugar se desplazó un helicóptero medicalizado, aunque los facultativos sólo pudieron confirmar la muerte del joven.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento