Zapatero acusa al PP de mentir en política exterior o economía "a falta de ideas"

  • El presidente del Gobierno insinúa que el partido de la oposición busca "lo mejor para sus intereses, políticos, económicos, mediáticos".
  • Por su parte, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, asegura que la victoria en Valencia será "la sorpresa" en las elecciones.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reclamado este domingo la confianza de los ciudadanos en las urnas en oposición al anterior Ejecutivo del PP, que "mintió al pueblo" y ahora, "a falta de ideas y proyectos, siguen mintiendo con lo que sucede en la política exterior y la economía".

Durante un mitin en el Pabellón Fuentes de San Luis de Valencia, Zapatero ha comparado "lo que unos han hecho y lo que otros han hecho, lo que unos ponen de su parte, la forma en que se entregan, trabajan y procuran buscar lo mejor para los ciudadanos, y lo que hacen otros, que buscan lo mejor para sus intereses, políticos, económicos, mediáticos o de cualquier tipo".

Valencia, en el punto de mira

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que en democracia "no hay feudos de nada ni de nadie", sino proyectos de "ilusión" como el que ofrecen los socialistas, que permitirán que la victoria en Valencia sea "la sorpresa" el próximo 9 de marzo.

La derecha política se ha caracterizado durante esta legislatura por "el no a todo"
Además, ha valorado que el presidente pregunte la opinión de sus ministros, con lo que "ejerce" su idea de democracia como espacio de reflexión, diálogo y debate, y fortalece la
"fibra más profunda del proyecto socialista", que pasa en su opinión por "saber escuchar".

"Vamos a escuchar a los valencianos, a los alicantinos y a los castellonenses para que nos transmitan sus sueños y sus esperanzas y transformarlos en políticas; tenemos respuestas a esos problemas, a diferencia de otros que no tienen ni proyectos, ni programa ni candidatos", ha señalado en referencia al PP. Según Fernández de la Vega,
la derecha política se ha caracterizado durante esta legislatura por "el no a todo, tratando de instaurar el miedo y la incertidumbre, de amedrentar e intimidar: pues no tenemos miedo, vamos a seguir trabajando con coraje y valor porque en democracia no hay miedo".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento