Un centenar de bloggers están a favor de la propuesta de 20minutos para el ciberdebate

Zapatero y Rajoy, con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate antes de las elecciones en la red.
Zapatero y Rajoy, con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate antes de las elecciones en la red.
20minutos.es
Zapatero y Rajoy, con el logo de la propuesta de 20minutos.es para que realicen un debate antes de las elecciones en la red.

Hasta el momento, blogueros se han sumado a la propuesta de 20minutos para organizar el debate en Internet entre Zapatero y Rajoy de cara a las próximas elecciones, que tendrán lugar el 9 de marzo. Sin embargo, no son los únicos que demandan que los principales candidatos ofrezcan sus ideas en Internet. Instituciones y medios de comunicación ya han alzado la voz para exigir que se lleve a cabo esta iniciativa.

Este viernes se sumó la Asociación de la Prensa de Madrid, que consideró que es "coherente con el artículo 20 de la Constitución". Para adherirse tan solo hay que firmar en la web oficial. Hasta las 19:00 horas de este domingo, la recogida de firmas a la propuesta de 20minutos se supera las 2.000.

¿Cómo sería el debate?

20minutos.es y el resto de organizadores pondrían todos los medios necesarios a disposición de Zapatero y Rajoy, cediendo gratis la señal audiovisual a todo el que lo desee. Además, el debate se haría con un moderador acordado con los dos partidos y las preguntas las formularían los lectores de todos los medios.

¿Por qué esta iniciativa?

La propuesta de 20minutos.es se adapta a las necesidades de un medio que cuenta con casi 20 millones de usuarios en nuestro país, teniendo también en cuenta a los millones de españoles que residen en el extranjero (tendrían un acceso más fácil a algo que les atañe directamente) y la posibilidad del lector de participar en tiempo real con sus preguntas.

¿Quién debería moderarlo?

20minutos ya está trabajando en la organización del encuentro. Uno de los aspectos a tener en cuenta es el moderador. Se están barajando muchos nombres y perfiles de profesionales de los medios de comunicación para que esta iniciativa tenga un resultado idóneo.

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