La digitalización de la documentación de la Operación 'Hulla', pendiente de ser contratada

  • Los miles de folios que componen la instrucción de la Operación 'Hulla' en la que se investigan irregularidades en la construcción de un geriátrico del Montepío en Felechosa deberán ser digitalizados para que todas las partes dispongan de la documentación. Sin embargo, esta digitalización no será posible hasta que el Principado suscriba un contrato con una empresa destinado a tal fin.
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez
EUROPA PRESS
El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez

Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, al ser preguntado por la escasez de medios en las dependencias judiciales para hacer frente a la digitalización de todo el sumario.

De momento, ha explicado, todavía "no consta" ninguna solicitud concreta de digitalización de estos documentos, pero Martínez estima que una vez se reciba la solicitud, su resolución y los trabajos no se demoren más allá de "unos días".

El motivo de tener que externalizar este servicio es evitar que se produzca un atasco en el órgano judicial ante el gran volumen de folios de la causa. "Claro que hay medios para afrontar un volumen normal de digitalización", ha subrayado.

Preguntado por los medios sobre si el Principado dará explicaciones por la Operación 'Hulla', en la que el exsindicalista del SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa está siendo investigado, Martínez ha mantenido que el Principado "no tiene ningún tipo de responsabilidad" en el convenio que permitió la construcción del geriátrico.

"Es un convenio bilateral, no es un convenio en el que el Principado tenga ningún tipo de responsabilidad. En cualquier caso serán el Estado y esa entidad quienes deban responder", ha dicho, en relación al Montepío de la Minería Asturiana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento