España supera a una débil Argentina pero no convence con su juego (31-25)

  • Los de Juan Carlos Pastor no jugaron bien, pero vencieron.
  • Muchas imprecisiones y exceso en el juego individual.
  • Barrufet se lesionó y puede perderse el Europeo.
El jugador de la selección argentina Alejo Carra (d) trata de superar a Asier Marcos, de España. (EFE)
El jugador de la selección argentina Alejo Carra (d) trata de superar a Asier Marcos, de España. (EFE)
EFE
El jugador de la selección argentina Alejo Carra (d) trata de superar a Asier Marcos, de España. (EFE)

La combinado nacional de balonmano se impuso a la timorata Argentina por 31-25, gracias a la calidad individual de sus jugadores y de la actuación estelar una vez más de Hombrados.

El combinado nacional no realizó un gran partido, debido a las muchas imprecisiones a nivel colectivo y el mal papel de Chema Rodríguez en el mando del juego.De esta manera, Argentina aprovechaba estos errores al máximo para igualar en el minuto doce a cuatro.

Pero gracias a García Parrondo, que anotó dos tantos consecutivos y de Ruesga, ambos los mas acertados en la efectividad, España comenzaría su despegue en el marcador, contribuyendo Iker Romero con dos latigazos para romper definitivamente el partido.

Pobre segunda parte

El combinado nacional fue horadando un poco mas en las distancias en el electrónico, pero las imprecisiones no terminaban de finiquitar el partido y hacían disminuir las ventajas cosechadas.

Con este zigzagueante panorama se fue desarrollando lo que restaba, sin modificar nada la esperpéntica imagen exenta de continuidad y brillantez, pese a que se acertó desde los 7 metros, los 7 penaltis que se lanzaron, no como ayer que se erraron 5, con lo que los argentinos maquillaron su honrosa derrota.

Mañana se celebra la última jornada, con el enfrentamiento de Argentina y Montenegro, ambas han perdido los dos partidos, a las 18'30 hora, y España y Francia, las dos vencieron en ambos choques, disputaran la final, a partir de las 20'30 horas.

Ficha técnica

31. España: Hombrados, Davis (1), García Parrondo (4), Belaustegui (1), Chema Rodríguez (2), Julen Aguinagalde (1) y Carlos Ruesga (7, 2p). Septeto inicial. También jugaron, Barrufet (ps), Asier Antonio (-), Raúl Entrerríos (2), Garabaya (1), Juanín García (5, 3p), Iker Romero (3), Mariano Ortega (1) y Rocas (3, 1p).

25. Argentina: Shultz, Pizarro (2, 1p), Portela (2), Castro (5), Vidal (1), Carou (1) y Migueles (3). Siete inicial. También jugaron, Germán Pardales (ps), Torres (-), Carrara (-), Simonet (2), Doldán (-), Kogovsek (3), Vieyra (5), Fernández (1) y Ezequiel Pardales (-).

Árbitros: Martín Franco y Monroy Rodríguez, de España. Excluyeron por dos minutos a Garabaya, en una ocasión, por España y a Castro y Doldán, en una oportunidad y en dos a Carrara, de Argentina.

Incidencias: Partido correspondiente a segunda jornada del Torneo Internacional de España, Memorial Domingo Barcenas, disputado en el Quijote Arena, de Ciudad Real ante 3.614 espectadores.

Barrufet, lesionado

David Barrufet se puede perder el europeo debido a una rotura fibras en el gemelo de la pierna derecha, según ha confirmado Juan Carlos Pastor, seleccionador de España.

"La cosa tiene muy mala pinta, pero queremos esperar a mañana para realizar una resonancia aquí en Ciudad Real y que confirme este extremo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento