Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Cannavaro: "Casillas puede ganar el Balón de Oro pese a ser portero"

Cannavaro
Cannavaro, en una rueda de prensa (EFE). (EFE)
Ampliar
  • No descarta al guardameta por su alto nivel de juego.
  • Pese a todo, cree que la defensa también hace bien su trabajo.
  • Se recupera de su esguince de tobillo y podrá jugar ante el Levante.
  • Especial Fútbol 2007/2008.

Fabio Cannavaro ha indicado en rueda de prensa que su compañero Íker Casillas "puede ganar" el próximo Balón de Oro, pese a ser portero, ya que considera que el nivel del guardameta es tan alto como para recibir el galardón y recordó que su compatriota Buffon terminó segundo en la lucha por el premio.

"Buffon quedó segundo, por lo que un portero puede ganarlo. El año pasado demostré que un defensa puede conseguirlo. Es algo que le da un nivel importante a tu equipo y creo que si seguimos así y ganamos la Champions y la Liga Casillas puede ganar el Balón de Oro", aseguró.

El portero tiene que parar y, el resto, defender. Juntos hacemos las cosas bien

Cannavaro respaldó la opinión de su técnico Bernd Schuster sobre la defensa y la participación de Casillas tan alta en cada uno de los partidos, asegurando que todos hacen lo que deben. "En un equipo el portero tiene que parar y el resto del equipo defender bien cuando nos atacan. Todos juntos podemos hacer las cosas bien", dijo.

También se mostró en la misma línea que su técnico al hablar de los colegiados. "Un árbitro te puede no pitar dos penaltis y luego te los puede dar en otro partido. El árbitro es una persona que puede fallar, tiene que decidir en dos segundos y es difícil. Yo estoy siempre de lado de mi entrenador. Además no puedo hablar mal de los árbitros. Esto es fútbol", aseguró.

Las lesiones, algo normal

La plaga de lesiones que el Real Madrid sufre en defensa, son para el italiano por la cantidad de partidos que están afrontando, pero defiende el nivel de todos los que están jugando.

"Pasa siempre en los equipos, es algo normal cuando juegas tantos partidos seguidos, todos los miércoles y domingos. Nosotros estamos trabajando fuerte para reducir esto, estamos tranquilos", afirmó refiriéndose al plan que está diseñando Valter Di Salvo para la prevención de lesiones.

Pese a todo, el italiano se ha recuperado de la lesión que sufría en su tobillo y podrá jugar ante el Levante, por lo que soluciona la difícil papeleta que tenía Schuster para alinear una zaga de garantías.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser elisa
1
Avatar genérico
Dice ser elisa, 11.01.2008 - 18.47h

Ñam Ñam

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alex
2
Avatar genérico
Dice ser Alex, 11.01.2008 - 18.51h

cuando lo ganaste tu ya se demostro que cualquiera podia hacerlo...

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser greyhound
3
Avatar genérico
Dice ser greyhound, 11.01.2008 - 19.07h

#2 Será que no le viste jugar el año pasado...

Es más fácil dárselo a un delantero.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Caco
4
Avatar genérico
Dice ser Caco, 11.01.2008 - 19.43h

Esta mas que claro que tanto para ganar el Balon de Oro como el Fifa World Player ademas de ser buen jugador hay que saberse vender.
Y con mas cartel que Casillas esta caulquier jugador media punta o delantero, quizas si marchase a Inglaterra le ayudaria a venderse al mundo Anglosajon.

Una cosa esta clara, si Casillas no gana el Balon, no se que portero puede ganarlo, tendrian que dar los guantes de oro, para premiar a los mejores porteros.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lau
5
Avatar genérico
Dice ser lau, 11.01.2008 - 19.44h

hay una pequena diferencia, Buffon acababa de ganar el campeonato del mundo con Italia y su trabajo fue indispensable por eso... que ha ganado Casillas??

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un cule
6
Avatar genérico
Dice ser un cule, 11.01.2008 - 19.51h

Hombre si lo gano cannabaro , iker merece 4 ...

Ya no puede recibir valoraciones +1
7 Comentario oculto Leer comentario
Sampok
7
Avatar de Sampok
Sampok, 11.01.2008 - 20.01h

    Soy cule, pero Iker... es mucho Iker... si se lo merece.

    Eso si, Cannavaro no se merecia ni las gracias.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser casillero
    8
    Avatar genérico
    Dice ser casillero, 11.01.2008 - 20.16h

    #5 lau

    Casillas no ha ganado un mundial, no, pero ha ganado bastaaantes más torneos que Buffon.

    No es un cualquiera precisamente.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser elena
    9
    Avatar genérico
    Dice ser elena, 11.01.2008 - 21.20h

    CANNAVARO ESTÁ DE TOMA PAN Y MOJA

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lau
    10
    Avatar genérico
    Dice ser lau, 11.01.2008 - 21.43h

    para casillero
    ah sì?? a ver, que ha ganado Casillas mas que Buffon??
    Buffon tiene una Coppa Italia, una Coppa Uefa y una Liga con el Parma. Con la Juventus (que yo detesto, para que quede claro, dado que soy hincha del Torino, el otro equipo de la ciudad) ha ganado dos Ligas, dos Supercoppa italianas, ha llegado a una final de Champions League, es campeon del mundo con Italia... seguro que Casillas hizo mas??
    y que quede claro, me cae mal Cannavaro, que es un traidor, dado que ha dejado su equipo en cuanto ha tenido problemas, y Buffon no es santo de mi devocion... solo que leer que Casillas se merece el Balon de Oro porque al fin y al cabo Buffon quedo segundo en el ano del mundial... wow!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos