Comer mucho chicle puede causar fuertes diarreas y pérdida de peso

  • Según un estudio de British Medical Journal.
  • El sorbitol, uno de los ingredientes de las gomas de mascar, tiene efectos laxantes si se ingiere en grandes dosis.
  • Dos personas tuvieron que ser ingresadas tras consumir muchos chicles al día.
Mascar mucho chicle puede ser malo. (ARCHIVO)
Mascar mucho chicle puede ser malo. (ARCHIVO)
Mascar mucho chicle puede ser malo. (ARCHIVO)
El sorbitol, un edulcorante frecuente en las gomas de mascar, provoca entre los consumidores si se ingiere en altas dosis diarreas importantes y fuerte baja de peso, según un estudio de médicos berlineses publicado este viernes por el

Los médicos, miembros del departamento de gastroenterología de la Universidad Charite de Berlín, trataron hace poco dos casos de enfermos que sufrían problemas intestinales y fuertes diarreas.

El primero, el de una mujer de 21 años que sufría de diarreas y dolores abdominales desde hace ocho meses y que había perdido 11 kg y pesaba a su llegada al hospital menos de 41 kg. El otro, un hombre de 46 años que había pedido en un año 22 kg, un quinto de su peso, cuando fue hospitalizado.

En ambos casos los análisis parecían normales, salvo la presencia de fueres dosis de sodio y potasio en las heces.

Al interesarse en la alimentación de los pacientes, los médicos descubrieron que la joven consumía diariamente el equivalente de 18 a 20 gramos sorbitol (una goma de mascar contiene 1,25 gramo), mientras que el hombre masticaba unas 20 gomas de mascar sin azúcar por día y hasta 200 g de golosinas con edulcorantes, o sea una absorción de unos 30 g de sorbitol.

Al suspender ambos este tipo de ingesta los síntomas desaparecieron rápidamente.

El sorbitol, explican los médicos, pertenece a una familia de edulcorantes de la que varios son utilizados como laxantes. En fuertes dosis, como en el caso de los dos pacientes, puede provocar riesgos nutricionales severos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento