La industria del porno apuesta por Blu-ray

  • Hustler y Digital Playground anuncian títulos para esa plataforma.
  • Warner ha anunciado que apoyará la tecnología presente en la PS3.
La actriz Jasmine Mai en la 'Adult Entertainment Expo' de Las Vegas
La actriz Jasmine Mai en la 'Adult Entertainment Expo' de Las Vegas
REUTERS
La actriz Jasmine Mai en la 'Adult Entertainment Expo' de Las Vegas
La guerra de los DVD de alta definición no ha acabado pero podría estar escribiéndose su final. El anuncio de que Warner apostaría por Blu Ray ha sido visto por muchos especialistas como una clara señal del triunfo del formato impulsado por Sony sobre el HD DVD de Toshiba. La industria del porno también parece
apostar por la tecnología del rayo azul.

El consorcio de empresas que impulsa
Blu Ray aportó
datos esta semana sobre sus ventas (superiores a las de HD DVD en EEUU, según afirmaron) y se mostró muy satisfecho durante la celebración del mayor encuentro tecnológico del año, el

La feria se celebra en el mismo edificio y de forma simultánea al la Adult Entretainment Expo, un encuentro de la industria pornográfica en el que también se han visto
señales de que el apoyo del sector va hacia Blu Ray. Según
informa la página T3 grandes productores de contenidos para adultos han anunciado sus lanzamientos para esta plataforma. Hustler producirá 25 títulos Blu Ray en 2008 y Digital Playground otros 15.

Pese a estos anuncios,
nadie da la batalla por concluida. Los comerciantes minoristas presentes en CES señalan que HD DVD, el formato de alta definición que usa la Xbox 360 y que impulsa Toshiba, todavía no está muerto. "No creo que estemos en posición de salir y declarar un ganador", afirma por ejemplo Steve Eastman, vicepresidente de Target Corp.

El caso es que
no tener un ganador es perjudicial para el desarrollo de la industria del DVD, cuyas ventas cayeron un 4,8% en EE UU el año pasado. El establecimiento de un estándar para la alta definición es crucial para el desarrollo de este sector, crucial para las productoras. Representantes de Wallmart afirmaban estos días en Las Vegas que lo más recomendable sería tener un ganador para la campaña navideña de 2008.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento