Esta es la letra del himno español

  • Plácido Domingo la estrenará el 21 de enero.
  • Cuatro estrofas conforman la nueva letra.
  • ¿Qué te parece? ¿Te gusta la opción elegida?
  • Canta el nuevo himno nacional en 20minutos.es. Para grabar marca totalmente gratis el 900 20 20 26, clave 202#

Misterio resuelto. El jurado encargado de analizar las propuestas de letra para el himno español recabadas por iniciativa del COE y de la SGAE eligió ayer una letra que, en teoría, iba a mantenerse en secreto, pero que no ha tardado ni 24 horas en salir a la luz.

El diario ABC publica hoy en exclusiva las cuatro estrofas que tararearemos desde hoy, un himno que ha sido seleccionado entre más de 2.000 propuestas.

Himno de España

El jurado entregará al presidente del COE, Alejandro Blanco, esta letra seleccionada, de acuerdo a los criterios establecidos, el próximo lunes en la Sociedad General de Autores (SGAE).

El himno será cantado por primera vez por Plácido Domingo el próximo 21 de enero en en la gala anual del organismo olímpico.

465 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mirimanu
1
Avatar genérico
Dice ser mirimanu, 11.01.2008 - 09.47h

Podía haber sido peor la cosa...

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vrs
2
Avatar genérico
Dice ser vrs, 11.01.2008 - 09.48h

Ridiculo.

Ya no puede recibir valoraciones +3
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jcmanso
3
Avatar genérico
Dice ser jcmanso, 11.01.2008 - 09.48h

Agggg!!! Que la SGAE nos quiera imponer una letraaaa

NUNCA LA CANTAREE

Ya no puede recibir valoraciones +17
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jonas
4
Avatar genérico
Dice ser Jonas, 11.01.2008 - 09.48h

Dios!, que patético

Ya no puede recibir valoraciones +3
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pedro el progre
5
Avatar genérico
Dice ser Pedro el progre, 11.01.2008 - 09.49h

En la tercera y cuarta estrofas faltó el ¡Viva España!.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Mariad
6
Avatar de Mariad
Mariad, 11.01.2008 - 09.49h

    Está genial, ya está bien de cantar "nanananaaana!

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser paco
    7
    Avatar genérico
    Dice ser paco, 11.01.2008 - 09.49h

    Cualquier himno que contenga la palabra ESPAÑA no va a gustar a los de siempre. Propongo que la sustituyan por la palabra: TALANTE.

    Todos los himnos del mundo dicen cosas parecidad ¿QUe quereis que ponga?

    Ya no puede recibir valoraciones -20
    8 Comentario oculto Leer comentario
    chaos
    8
    Avatar de chaos
    chaos, 11.01.2008 - 09.50h

      y las referencias a la tortilla de patatas???? esta letra ya no me representa

      Ya no puede recibir valoraciones +9
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser indiferencia
      9
      Avatar genérico
      Dice ser indiferencia, 11.01.2008 - 09.51h

      Soberana memez, además hay frases calcadas del himno franquista.
      Patética iniciativa, a la que el pueblo español -que es sabio- sabrá sumir en la indiferencia.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser .
      10
      Avatar genérico
      Dice ser ., 11.01.2008 - 09.51h

      Qué porquería.

      Fracasará estrepitosamente, pero mientras, la $GA€ se habrá embolsado unos milloncejos.

      Ya no puede recibir valoraciones +6