¿Una cura contra el alzhéimer que hace efecto en tan sólo diez minutos?

Los equipos científicos siguen con su particular lucha contra reloj para conseguir la cura del alzhéimer, que hasta el momento no tiene ni cura ni prevención.

Aún es preciso confirmar los resultados

El último atisbo de esperanza reside en un medicamento contra la artritis llamado Etanercept que, tras ser inyectado en un paciente, logró revertir en diez minutos algunos síntomas de la enfermedad, según escribe María Elena Navas en BBC Mundo.

El estudio ha sido publicado en la revista especializada Journal of Neuroinflammation, aunque aún es preciso confirmar los resultados así como observar sus efectos a largo plazo para determinar la duración del beneficio.

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad del Sur de California ya habían hecho un estudio piloto con 15 pacientes de esta enfermedad y comprobaron que existía una mejora de los síntomas seis meses después de inyectar el Etanercept en diez de los pacientes.

Efecto inmediato

La prueba más reciente tuvo lugar con un médico de jubilado de 81 años que empezaba a sufrir alzhéimer. Antes de inyectarle el medicamento no era capaz de recordar el nombre de su médico, la fecha, ni el Estado en el que vivía y no sabía realizar operaciones aritméticas simples o nombrar más de dos animales.

Diez minutos después de recibir la dosis, pudo responder que vivía en California, la fecha del día, la semana y el mes, fue capaz de nombrar cinco animales y mejoró su capacidad aritmética.

El por qué de este efecto tan rápido reside en que "estamos actuando sobre la transmisión nerviosa en el cerebro" lo que "puede provocar que se conecten zonas que estaban desconectadas", según confirma el doctor español Antón Álvarez, del Centro de Investigación Biomédica EuroEspes.

18 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Tonysoprano
1
Avatar de Tonysoprano
Tonysoprano, 11.01.2008 - 09.09h

    No me jodáis la mañana coño!!!!! Si eso fuese cierto, esta noticia sería la más importante de los últimos 10 años, joder.

    ¡¡Pero no demos falsas esperanzas a las decenas de miles de familias que conviven con esta enfermedad!!

    Ojalá que sea cierta, y que cuaje...

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser sergio
    2
    Avatar genérico
    Dice ser sergio, 11.01.2008 - 09.13h

    Si esto es oficial, es decir es un caso real, seria una vance importantisimo en la humanidad.
    Hay que andar con cuidado con este tipo de noticias, pueden causar un verdadero caos.

    SI es cierto que el medicamento este consigue activar zonas del celebro que permanecen desconectadas con la enfermedad, es un grandisimo paso.
    Ojala investiguen ahora como es debido, sin parar.

    Seria la mejor noticia para mi ya que mis dos abuelas sufren esta enfermedad.

    Nose si creer la noticia al 100% pero me a alegrado la mañana.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Rasko
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Rasko, 11.01.2008 - 09.17h

    Ojalá estemos ante la cura de ésta terrible enfermedad. Mucho ánimo a los científicos, y a los afectados y sus familias.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser MARKITOS
    4
    Avatar genérico
    Dice ser MARKITOS, 11.01.2008 - 09.17h

    vamos coño, a ver si sacamos algo ya contra las enfermedades mas importantes q hay!! el sida esta siendo combatido con ferocidad y sin descanso, de momento hemos conseguido retrasar la muerte de los enfermos en 30 años, se dice pronto.
    vamos, muchisima suerte contra el alzheimer!!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser mari
    5
    Avatar genérico
    Dice ser mari, 11.01.2008 - 09.20h

    todo es posible, algunos medicamentes hacen verdaderas maravillas. ojalá sea una cura efectiva, aunque sólo una persona se curara ya sería un avance.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Tio Gilito
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Tio Gilito, 11.01.2008 - 09.20h

    Un paso mas cerca de ser pellejos inmortales.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser -
    7
    Avatar genérico
    Dice ser -, 11.01.2008 - 09.20h

    Redactor, copia 100 veces: "Las vacunas sirven para prevenir, no curar"

    Aparte, de una mejoría puntual, en un paciente a que sea una cura para el alzheimer hay un camino muy largo. Pero lo más probable es que no sea una solución buena y no llegue a funcionar.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Dr. Moore
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Dr. Moore, 11.01.2008 - 09.24h

    jajaja una vacuna que cura? eso si que seria un gran invento...

    es que son iletrados en este medio?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    avelejandro
    9
    Avatar de avelejandro
    avelejandro, 11.01.2008 - 09.24h

      ¡Ojalá sea cierto!
      Un amigo mío, de tan solo sesenta y cuatro años, ya es incapaz de encontrar el camino de vuelta a su casa si se aleja de ella más de tres manzanas.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser alex
      10
      Avatar genérico
      Dice ser alex, 11.01.2008 - 09.25h

      Y algo he leido de que ya saben como detener el cancer de mama, no eliminarlo ni impedir que salga, pero si detenerlo para que no crezca.
      Suerte con el alzheimer!

      Ya no puede recibir valoraciones 0