La morosidad de las hipotecas alcanza su tasa más alta desde 2002

  • La morosidad de los hogares no es la única que ha aumentado.
  • Según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).
La morosidad toca techo.
La morosidad toca techo.
Archivo
La morosidad toca techo.

La escalada del Euríbor ha provocado el incremento de la morosidad de crédito en los hogares para la adquisición de una vivienda, alcanzando en septiembre su tasa más alta desde el año 2002, un 0,632%.

Así lo certifican los datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que añade que la morosidad de los hogares no es la única que ha aumentado.

También lo ha hecho la del promotor inmobiliario. Esta lo hizo en el mismo mes hasta el 0,361%, frente al 0,286% que presentaba en el primer trimestre del año.

Como causa notable de estos incrementos, la AHE señala a las variaciones del Euríbor, indicador que pasó del 2,27% en 2004 al 4,45% en 2007.

Más 'dudosos'

Asimismo, el porcentaje de 'dudosos' para la adquisición de vivienda se situó en el tercer trimestre en el 0,724%.

Esta dudosidad hipotecaria podría aumentar de cumplirse las expectativas de los analistas, que prevén una estabilización de los tipos de interés para 2008 en niveles similares a los actuales.

1,8 millones de morosos en general

El pasado mes de junio supimos que más de 1,8 millones personas residentes en España y 234.000 empresas tenían deudas impagadas con bancos, grandes compañías o financieras por valor de 8.969 millones de euros, según el registro de morosos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef-Equifax).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento