El amor y el teatro de Comediants

Joan Font y Albert Espinosa analizan en el montaje ‘El gran secreto’ la forma de entender, hacer e interpretar el amor en la historia.
¿Amamos como amamos por culpa del teatro?, plantea Comediants.
¿Amamos como amamos por culpa del teatro?, plantea Comediants.
¿Amamos como amamos por culpa del teatro?, plantea Comediants.
Comediants repasa en este montaje la historia del teatro a través de la evolución del amor en escena. Dirigida por Joan Font, la compañía catalana trae una obra divertida, irónica y atrevida: un telón que, según parece, no marcha del todo bien; una gran pared que esconde un misterio... así se construye El gran secreto.Pero ¿cuál es el enigma al que se refiere el título? La respuesta: la obra que está presenciando el espectador. El montaje recorre, siguiendo los cambios del amor en la dramaturgia, la historia del teatro en todas sus etapas, desde sus inicios hasta nuestros días, y establece conexiones entre estos dos temas que, en opinión de Joan Font, están muy relacionados. «Porque el teatro no es un reflejo de la vida, sino que es la vida la que acaba copiando al teatro».

Albert Espinosa, coautor del guión, se pregunta si amamos como amamos gracias a los montajes teatrales. Y argumenta: sin obras como Romeo y Julieta o La gata sobre el tejado de zinc, «¿sabríamos amar de la forma en la que amamos?».

* Teatro Alhambra. C/ Molinos, 56. Hoy y mañana, a las 21.00 horas. Precio: 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento