Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ayuntamiento y vecinos llegan a un acuerdo sobre los ruidos del Carnaval

Carnavales
Una comparsa en el desfile del año pasado. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La fiesta volverá a tomar por las noches las calles de Santa Cruz.
  • El consistorio tomará medidas para minimizar los perjuicios.
  • En el futuro, los actos se trasladarán a la zona del muelle.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE.

Los carnavaleros pueden respirar tranquilos: los actos callejeros de la fiesta no corren peligro, después de dos años en los que las denuncias de un grupo de vecinos de la zona centro por el exceso de ruido estuvieron cerca de impedir su celebración.

Esta misma semana, los vecinos han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el que renuncian a ejercer nuevas acciones legales a cambio de que el consistorio aplique una serie de medidas correctoras y se comprometa a trasladar el Carnaval a la zona del muelle en cuanto ésta se habilite.

En años anteriores, los demandantes recibieron serias amenazas
Entre las acciones que se tomarán para minimizar el ruido destacan la reducción del número de escenarios de cinco a tres, el adelanto de las actuaciones principales a las 21.30 horas (inicialmente estaban previstas a las 00.30 horas) y la limitación del estacionamiento de las carrozas.

El abogado de los demandantes, Felipe Campos, ha agradecido la buena predisposición del primer teniente de alcalde, Ángel Llanos, durante la negociación, aunque ha dejado claro que, una vez pasadas las fiestas, se evaluará el cumplimiento de los compromisos para decidir qué hacer en los próximos años.

La situación ha cambiado notablemente desde que el alcalde de Santa Cruz, indignado, acusara a los vecinos afectados de poner en peligro "una celebración de más de doscientos años", tras un auto judicial de febrero de 2007 que establecía la suspensión cautelar de los actos del Carnaval en la calle (levantada días más tarde). Muchos de los demandantes recibieron entonces serias amenazas por parte de desaforados amantes de la fiesta. Este año, en cambio, parece que por fin podrán dormir en paz.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos