Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Detienen a los dos presos que se fugaron al más puro estilo Hollywood

  • Uno fue arrestado en México y otro en Nueva Jersey.
  • Podrían ser condenados hasta a tres años de prisión por la huida.
  • La escapada fue exacta a la de la película Cadena Perpetua.

Los dos presos de una cárcel de Nueva Jersey (EE UU) que protagonizaron en diciembre una fuga exacta a la de la película Cadena perpetua, ocultando el túnel de huida con pósters de chicas en bikini, han sido detenidos en Nueva Jersey y México.

Está previsto que Otis Blunt, de 32 años, llegue este viernes a Nueva Jersey tras haber sido arrestado el miércoles en una pensión de la ciudad de México. Su compañero de fuga, el mexicano José Espinosa, de 20 años, fue detenido un día antes junto a su novia en una apartamento situado a 1,6 kilómetros de la cárcel.

Usaron para su huida un alambre grueso de metal y una llave del agua

Los dos detenidos, que podrían ser condenados hasta a tres años de prisión por la escapada, usaron para su huida un alambre grueso de metal y una llave del agua que les permitieron retirar dos bloques de cemento, uno situado entre las dos celdas y otro que daba al muro exterior.

Después, saltaron desde una altura de 4,5 metros, escalaron una valla alambrada de 7,6 metros y, cuando alcanzaron unas vías de tren cercanas, se separaron. Al igual que en la película protagonizada por Tim Robbins, utilizaron posters de chicas en bikini para tapar el agujero.

Muñecos con ropa

Para disimular su ausencia de la celda, Espinosa y Blunt hicieron unos muñecos con ropa y almohadas que colocaron en sus camas, de forma que los vigilantes de la prisión tardaron 20 horas en percatarse de que se habían fugado.

Los fugitivos, ambos acusados de homicidio, dejaron además una nota de agradecimiento, con una cara sonriente dibujada, a un guardia que supuestamente les ayudó a escapar. "Gracias, guardia (...) por las herramientas que necesitamos. Eres un verdadero colega. Felices Fiestas", se podía leer en la nota hecha pública en diciembre por las autoridades de la prisión.

El pasado 2 de enero el guardia citado en la nota de los dos fugitivos se suicidó en su casa, precisamente el día en que iba a ser interrogado por el caso. Se trata de la primera fuga que ocurre en esa prisión, con un millar de prisioneros, desde que se inauguró en 1986.

11 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jonathan
1
Avatar genérico
Dice ser jonathan, 11.01.2008 - 03.38h

k mamon con eso, y k meko el policia k c suicido; fue un tonto

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser alex
2
Avatar genérico
Dice ser alex, 11.01.2008 - 08.37h

El de 20 años.. Mira que escaparse con tanto esfuerzo y quedarse con la novia al lado de la carcel.... le tenían que caer más años por tonto.

Ya no puede recibir valoraciones +2
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser als
3
Avatar genérico
Dice ser als, 11.01.2008 - 08.39h

JA JA ja que buena la noticia, como en la pelicula el fujitivo dentro de nada ya tendremos un caso como el de prison break

http://siniestro19.myminicity.es/

Ya no puede recibir valoraciones -1
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Boquiamoquia
4
Avatar genérico
Dice ser Boquiamoquia, 11.01.2008 - 08.41h

Recuérdese el caso de los fugados de Alcalá-Meco...

http://boquiamoquia.myminicity.es/tra

Ya no puede recibir valoraciones -1
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser juanjo
5
Avatar genérico
Dice ser juanjo, 11.01.2008 - 10.10h

¡20 horas tardaron los vigilantes en darse cuenta!


Seguro que hasta evitaban hacer ruido para no despertarlos al pasar por delante de las celdas y ver que, supuestamente, los fugados dormian placidamente ¡¡¡20 horas!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser fsd
6
Avatar genérico
Dice ser fsd, 11.01.2008 - 10.14h

Que cracks

http://sidi-busaid.myminicity.es/

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Red
7
Avatar genérico
Dice ser Red, 11.01.2008 - 12.04h

Algunos pájaros no pueden ser enjaulados, sus plumas son demasiado hermosas. Y cuando se van volando se alegra esa parte de ti que siempre supo que era un pecado enjaularlos. Aun así el lugar donde tú sigues viviendo resulta más gris y vacío cuando ya no están

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tralará
8
Avatar genérico
Dice ser tralará, 11.01.2008 - 13.37h

Sólo por haberlo hecho también en la fuga de la cárcel se merecían el que no los hubiesen cogido.

Ya no puede recibir valoraciones +1
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mola mazo
9
Avatar genérico
Dice ser mola mazo, 11.01.2008 - 19.45h

Por lo visto estos dos habían visto Cadena perpetua y Papillón pero el final no ha sido igual que en las pelis.
Hay que ser paleto para quedarse al lado de la cárcel y en casa la novia. Pa eso tanto esfuerzo? Se hubieran ido al culo del mundo como Tim Robbins, a Zihuatanejo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Natxo
10
Avatar genérico
Dice ser Natxo, 12.01.2008 - 01.38h

1º hay que ser bobo para quedarse en casa de la novia a menos de 2km de la carcel

2º hay que se hijoputa por dejar la nota dando las gracias al guarda

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos