Amenazan con asfixiar a la dependienta de un comercio para robar 400 euros

  • Han sido detenidos los dos ciudadanos rumanos implicados.
  • El suceso tuvo lugar en una tienda de repuestos de automóviles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA.
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

La Guardia Civil ha detenido a los súbditos rumanos M.N., de 26 años y R.B., de 23 años, ambos sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación de 400 euros en un comercio de Valverde del Camino tras amenazar con asfixiar a la dependienta.

Según ha informado la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar a las 19:45 horas del pasado día 19 de diciembre, en el interior de una tienda de repuestos de automóviles.

En un momento en el que no había ningún otro cliente, el hombre de origen rumano, tras pedir un artículo, cogió a la dependienta por el cuello presionando hasta hacerle respirar con dificultad, consiguiendo que ésta le entregar la recaudación de la caja registradora, concretamente 400 euros.

Detenidos en Toledo y Albacete

Mientras tanto, la mujer que le acompañaba realizaba funciones de vigilancia en la puerta de entrada, dándose seguidamente a la fuga en una furgoneta.

Las investigaciones de la Guardia Civil dieron resultado positivo al día siguiente, identificándose plenamente tanto las personas como el vehículo utilizado en la huida.

Así, el día 30 de diciembre pasado, en la localidad de Huerta de Valdecarabanos (Toledo), y el 1 de enero, en Villarrobledo (Albacete), fueron detenidos los dos autores del hecho.

Las Comandancias de la Guardia Civil de Toledo y Albacete han instruido las correspondientes diligencias ampliatorias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes, ordenando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de ambos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Valverde del Camino.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento