24 trabajadores de la construcción murieron durante 2007

- Los accidentes graves en la Comunidad superaron el centenar.
- "Todos tienen una causalidad, no son casuales", advierte CC. OO.
- La Tarjeta Profesional de la Construcción llegará en 2012.
- CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Un total de 24 trabajadores de la construcción, cinco en Valladolid, murieron en accidente laboral en Castilla y León durante 2007, según Comisiones Obreras . Los datos indican que son dos víctimas más que el año anterior.

"Estamos en un sector de alto riesgo que tiene un gran porcentaje de precariedad laboral", ha señalado Benito del Val, secretario del colectivo.

Además, durante los últimos doce meses, el número de accidentes graves en el sector superó el centenar. El responsable de salud laboral del sindicato, Luis González, ha apuntado la necesidad de desterrar la idea de que los accidentes son inevitables. "Todos tienen una causalidad, no son casuales", ha recordado.

Investigación de las muertes

El sindicato ha exigido una investigación que aclare "todas estas muertes porque la Administración no puede mirar a otro lado". Val ha demandado la creación de un cuerpo específico de inspectores de trabajo especializados en el sector de la construcción.

También ha emplazado a los magistrados "a no dejar impunes a los responsables de las muertes, como nos consta que han hecho en algunos casos".

Finalmente, y dentro del desglose de su actividad sindical para el 2008, el sindicato ha recordado la entrada progresiva en funcionamiento de la Tarjeta Profesional de la Construcción. Ésta será obligatoria en el año 2012 e incluirá un curso de ocho horas para todos los trabajadores del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento