El FMI confirma que España alcanzó a Italia en PIB por habitante en 2005

  • Las estadísticas de la Comisión Europea colocaban a España por delante de Italia.
  • Romano Prodi cuestionó los datos y se amparó en una supuesta medición del FMI que colocaba a Italia 3.000 dólares por encima.
  • Ahora son los propios datos del FMI los que contradicen al primer ministro italiano.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) zanja la polémica macroeconómica del último mes: las estadísticas de la Comisión Europea que colocaban a España por encima de Italia en la renta por habitante de 2006 no andaban muy desencaminadas.

Estos datos desencadenaron una pequeña guerra fría entre los gobiernos español y transalpino; no en vano, la estadística servía al Ejecutivo de Zapatero para presumir de un "hito histórico" mientras que en Italia caían como un mazazo que agudizaba aún más el estancamiento de su economía, según escribe Alejandro Bolaños en El País.

La última revisión del FMI, publicada este miércoles, desmonta la teoría del líder italiano Romano Prodi, que cuestionó los datos de Eurostat y aseguraba que, según la medición del FMI, Italia estaba 3.000 dólares por encima.

Esta revisión desvela que España ya había alcanzado a Italia en 2005 y hace inútil la carta que envió Prodi a la agencia Ansa, en la que rechazaba los datos que colocaban a España por delante de Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento