El PSOE asegura que "el Barranco de la Olmeda está cada día más descuidado"

  • Los socialistas culpan al gobierno popular.
  • El agua lleva meses sin correr por el arroyo del parque.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.
Los interesados aseguran que el parque se está convirtiendo en un basurero.
Los interesados aseguran que el parque se está convirtiendo en un basurero.
ARCHIVO
Los interesados aseguran que el parque se está convirtiendo en un basurero.

El Grupo Socialista afirma que "el equipo de Gobierno no tiene ningún interés por este parque que se encuentra sucio, con el mobiliario destrozado y con el arroyo seco".

El Grupo Municipal Socialista ha querido llamar la atención sobre la mala situación de el Barranco de la Olmeda "que fue una de las obras que el anterior equipo de gobierno desarrolló con la colaboración de la Unión Europea a través de sus fondos de cohesión", aseguran

Sin motivo razonable

"El gobierno que dirigía Jesús Alique logró limpiar el cauce de este arroyo que nace cerca de la A 2 y convertir un barranco sucio, descuidado y lleno de basuras en un gran parque para la ciudad. Sin embargo, el nuevo equipo de gobierno de Antonio Román parece decidido a que esta zona vuelva a ser lo que era durante la anterior etapa de gobierno del PP: un basurero", afirman.

Luis Sevillano, concejal socialista y anterior responsable de Limpieza y Ecología Urbana, señala que el agua lleva meses sin correr por el arroyo sin ningún motivo razonable más allá de la dejadez por parte del actual concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Robisco, “que no se ocupa de que las bombas del cauce funcionen”.

A ello se une la falta de vigilancia que ha provocado que la suciedad, las pintadas y el deterioro del mobiliario urbano sean una constante en el parque.

Por último, Sevillano también llama la atención sobre las zonas vegetales del barranco “que están olvidadas y que crecen sin ningún tipo de cuidado ni de atención”.

Sucio, descuidad, poco atractivo

El Grupo Socialista ha alertado de esta situación que no sólo afecta al barranco de la Olmeda sino que también es común a otras zonas verdes de la ciudad, “para que el equipo de gobierno reaccione antes de que sea demasiado tarde y no ocurra como durante la anterior etapa de gobierno del PP en que los parques y zonas verdes de la ciudad eran lugares abandonados y muy poco agradables para el disfrute de los vecinos.

Por último, afirma que "el Barranco de la Olmeda está convirtiéndose en un lugar descuidado, sucio y poco atractivo.

La nula atención que este nuevo parque recibe por parte del equipo de gobierno municipal lo está llevando a una situación de abandono tal que amenaza con convertirse en una zona residual".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GUADALAJARA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento