Francia condecora a título póstumo a los dos guardias civiles asesinados en Capbreton

  • La ministra francesa de Interior, Michèlle Alliot-Marie, les ha impuesto este jueves la medalla al mérito y al valor.
  • El acto ha tenido lugar en el Ministerio francés del Interior en presencia del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.
Raúl Centeno y Fernando Trapero, los agentes asesinados por ETA (Archivo)
Raúl Centeno y Fernando Trapero, los agentes asesinados por ETA (Archivo)
Archivo
Raúl Centeno y Fernando Trapero, los agentes asesinados por ETA (Archivo)

La ministra francesa de Interior, Michèlle Alliot-Marie, ha impuesto impondrá la medalla al mérito y al valor, a título póstumo, a Raúl Centeno y Fernando Trapero (en la imagen), los dos guardias civiles asesinados por ETA el pasado 1 de diciembre en la localidad francesa de Capbreton , según informa el Ministerio galo en un comunicado.

El homenaje ha tenido lugar en el Ministerio francés del Interior en presencia del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba en un acto en el que ambos condecorarán a los policías y gendarmes que permitieron la detención de Asier Bengoa y Saioa Sánchez, dos de los tres etarras que participaron en el atentado que acabó con la vida de Centeno y Trapero.

Ninguna organización terrorista podrá asesinar en territorio francés
El acto ha aprovechado la presencia de Rubalcaba en la
cumbre hispano-francesa que se celebrará mañana en París y en la que ha ocupado un lugar destacado la colaboración de ambos países en la lucha contra ETA.

El propio presidente francés, Nicolas Sarkozy, se comprometió a reforzar la cooperación tras el atentado de Capbreton, que se intensificará tras la decisión de ambos países de crear equipos de investigación permanentes para hacer frente a la banda terrorista.

"Ninguna organización terrorista podrá asesinar en territorio francés sin asumir el riesgo de ser detenida y condenada de forma muy severa", advirtió Sarkozy en Lisboa el pasado 9 de diciembre después de haberse reunido con Zapatero para abordar precisamente la colaboración antiterrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento