Casi nueve de cada diez alumnos que se presentaron a la Selectividad aprobaron

En total, el 87,7% obtuvieron una nota igual o superior al 5 en los exámenes de acceso a la universidad. Los mayores porcentajes de aprobados se dieron en Ciencias de la Salud, mientras que los de Ciencias Sociales fueron los que más suspensos cosecharon. ¿Y a tí, qué tal te ha ido?

En relación al curso pasado, el porcentaje de éxito de los alumnos aptos ha experimentado un incremento del 1,6 por ciento, según las calificaciones de las pruebas de Selectividad, hechas públicas hoy y que se pueden consultar en las páginas web de las diferentes universidades públicas, como en la de la Complutense.

De los 23.123 estudiantes que se presentaron, 11.724 eran chicas, un número sensíblemente superior a los 8.572 chicos que acudieron a la Selectividad.

Mejor en Ciencias de la Salud, peor la rama de Sociales

En lo que se refiere a las opciones de Bachillerato elegidas, el porcentaje más alto de aprobados correspondió a la relativa a Ciencias de la Salud, con un 91,79%. Le siguen Artes, con un 90,05%; la vía Científico-Técnica, con un 87,84%; Humanidades, con un 85,94%, y, por último, Ciencias Sociales, con un 84,32%.

La nota más alta

En la Universidad de Alcalá de Henares se dio la nota más alta de toda la Comunidad de Madrid, correspondiente a la calificación de 9,96.

El resto de calificaciones, aunque no alcanzaron esta cota, fueron calificadas de "buenas" por la vicerrectora de Estudiantes de la Complutense. Las reclamaciones a las calificaciones podrán realizarse entre mañana, miércoles, y el próximo viernes, día 24. Se puede hacer de dos formas:

  • Doble corrección. Supone que los ejercicios sobre los que se haya requerido la solicitud serán corregidos por un profesor distinto al que realizó la primera corrección, lo que puede subir o bajar la nota.
  • Reclamación. El mismo profesor revisará el ejercicio, lo que no le permitirá bajar la calificación, sino sólo mantener la existente o subirla.

Y ahora, a preinscribirse en la universidad

El periodo de preinscripción para los alumnos que hayan superado las pruebas de acceso a la universidad será del próximo día 27 al 5 de julio. Los listados con las notas de corte y la adjudicación de las plazas se publicarán el 20 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento