Gran acogida a nuestra propuesta de debate en Internet de ZP y Rajoy

Las ediciones digitales de ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘Abc’, ‘El Correo’, ‘Yahoo’, y ‘Soitu’, entre otros, se suman a la iniciativa de 20minutos.es

El PP y el PSOE darán una respuesta conjunta a la petición realizada por 20minutos.es de celebrar un debate en Internet entre Zapatero y Rajoy, abierto a todos los medios on line, según informaron ayer a este diario portavoces de ambos partidos.

La Asociación de la Prensa de Madrid, que manifestó su apoyo a la iniciativa desde el primer momento, ha ofrecido el salón de actos de su sede para la celebración del cara a cara entre los dos principales líderes políticos.

La iniciativa, a la que se sumaron inicialmente Terra y Twitter, ha recibido multitud de adhesiones de medios digitales grandes y pequeños. Esta amplia lista de apoyos fue remitida ayer por 20minutos.es tanto al PSOE como al PP.

Entre los que se han adherido a la propuesta, cabe destacar las ediciones digitales de El Mundo, El País, la televisión catalana TV3, La Vanguardia, Público, El Periódico de Catalunya, El Correo, el portal Yahoo o el diario digital de reciente aparición Soitu, asi como umerosos blogs.

20minutos.es y el resto de organizadores pondrían a disposición de Zapatero y Rajoy los soportes necesarios para la celebración del debate y cederían gratuitamente la señal audiovisual en Internet a todos los medios que lo deseen.

Un moderador acordado

El debate se haría con un moderador acordado con los dos partidos y con preguntas de los usuarios de todos los medios on line que se sumen a esta iniciativa.

En España hay ya casi 20 millones de internautas, y también cientos de miles de españoles residentes en el exterior que tendrían acceso al debate de modo mucho más sencillo que por televisión.

Subir salarios es la prioridad del PP

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer en TVE que su prioridad, en caso de ganar las elecciones, será subir los salarios, para lo que intentará mejorar la productividad, apostando por las nuevas tecnologías, la formación y la bajada de los impuestos. Además, indicó que recortará en torno a cinco puntos el impuesto de sociedades.

Ya se han sumado a la petición...

Portales y medios de comunicación.- elmundo.es, elpaís.com, adn.es, lavanguardia.es, público.es, abc.es, twitter.com, terra.es, yahoo.es, 2alcuadrado.es, El Periódico de Catalunya (elperiodico.com), elcorreodigital.com, diariovasco.com, diariodenavarra.es, diariometro.es, TV3, eldiariomontañes.es, soitu.es, ideal.es, diariosur.es, larioja.com, nortecastilla.es, elcomerciodigital.com, lasprovincias.es, Canarias 7, La Verdad de Murcia (laverdad.es), santanderciudadviva.com, elcomercioperu.com.pe, poeticadigital.com, bottup.com...

Blogs.- La Huella Digital, Alianzo, Mangas Verdes, inSurGente, Dimetu.com, CosasdelaDiplomacia, LasIdeas.es, Octavio Rojas, Comunitaken, TeleVinauta, TheBlog...

Instituciones.- Asociación de la Prensa de Madrid, Asociación de Periodistas Digitales de Andalucía, Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento