El rosa y las farolas, en boca de Córdoba

El puente romano ya está abierto para el paseo de los cordobeses. La restauración ha tardado algo más de dos años.
ALos cordobeses ya pueden pasear, descansar y disfrutar de las vistas en el puente romano. (M. Rodríguez)
ALos cordobeses ya pueden pasear, descansar y disfrutar de las vistas en el puente romano. (M. Rodríguez)
ALos cordobeses ya pueden pasear, descansar y disfrutar de las vistas en el puente romano. (M. Rodríguez)

Algo más de dos años han tenido que esperar los cordobeses para volver a pasear por uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el puente romano. La pasarela –la quinta sobre el Guadalquivir actualmente en Córdoba y la más antigua– fue abierta ayer al público, con lo que el Campo de la Verdad está de nuevo conectado directamente con el casco histórico.

Tras la inauguración oficial, en la que estuvo presente el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, fueron muchos los ciudadanos que se acercaron hasta el monumento para conocer de primera mano los cambios.

Por la tarde eran numerosos los grupos de personas que intercambiaban sus opiniones sobre el resultado final de la restauración, ya esta intervención ha levantado cierta polémica entre los cordobese por el uso de granito rosa en sustitución de la calzada existente.

Dínos qué te parece la obra en  www.20minutos.es/cordoba

Opiniones para todos los gustos

J. M. Loren.

Vecino de la Judería. «Creo que todo ha quedado muy bonito. El problema son las luces, ya que pienso que estas farolas serán pronto pasto del vandalismo. Además, han tardado un año más de lo previsto en un principio».

María Luisa Tortosa.

Turista de Elche. «Recuerdo cuando estuve aquí hace veinte años, y aunque ahora el puente está diferente, creo que ha quedado muy bien. El granito es un buen material para no resbalarse cuando se camina».

Juan González.

Vecino del barrio Guadalquivir. «Todo ha quedado precioso, de modo que ahora queda mirar por todo esto. Eso sí, creo que las farolas deberían haber seguido el modelo de las que hay en la ribera, que son más grandes».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento