Una profesora, apedreada en la cabeza en un instituto de Pinos Puente

Sangrando y con un golpe fuerte en el cráneo. Así tuvo que dar por concluida su clase una profesora del módulo de F.P. del instituto de Pinos Puente, alcanzada por una piedra que lanzó un grupo de vándalos no pertenecientes al centro que se colaron por la mañana.

Cuatro o cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 12 y 15 años, saltaron la valla por la parte de atrás del instituto y tiraron una piedra en la primera clase que se encontraron al azar con la puerta abierta.

Después de sobrevolar las cabezas de los alumnos, la piedra fue a impactar en la cabeza de la docente, que se quedó conmocionada por el golpe. Los vándalos no fueron identificados pero las cámaras de seguridad del centro sí los captaron. La profesora puso una denuncia en la Guardia civil y acudió al centro de salud.

La presidenta de la Junta de Personal Docente, Juana Caballero, condena este «hecho deplorable» y afirma que el profesorado «se siente desprotegido ante sucesos de este tipo». También señala que habrá que «incrementar las medidas de seguridad en aquellos centros que lo necesiten».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento