El 65% de los sevillanos pide más peatonalización

Y siete de cada diez afirman que aún no han utilizado el Metrocentro, cuyas catenarias no aprueban en la ciudad, según un estudio socioeconómico.
Los más pesimistas son los jóvenes de 18 a 24 años.
Los más pesimistas son los jóvenes de 18 a 24 años.
Los más pesimistas son los jóvenes de 18 a 24 años.

La peatonalización del centro ha calado en Sevilla. Más del 65% de sus vecinos apuesta por peatonalizar otras zonas del centro, según el Barómetro Socioeconómico de Fundación Antares y el Centro Andaluz de Prospectiva (CANP).

Son los sevillanos de 35 a 44 años los que más apoyan la iniciativa. Todos los distritos aprueban la medida, salvo Los Remedios, donde existen más detractores (67,5%).

Metrocentro

Lo suspende más del 42% de los sevillanos. Cerro, Amate, Este, Alcosa y Torreblanca lo aprueban, no así Centro, Nervión y Remedios. A pesar de que siete de cada diez sevillanos no lo utilizan, el 73% de la población es partidaria de que se amplíe a Santa Justa. Los que más, los de 18 a 24 años.

Del tranvía gusta su frecuencia de paso y diseño interior, pero no las catenarias. Tampoco se ha acogido bien el traslado de Tussam al Prado: no lo aprueba el 50%.

Bicicletas

El 72% de sevillanos respalda la construcción de carriles-bici. Sin embargo, el trazado sólo gusta a cerca del 50%.

A final de 2007 había un 21,3% de sevillanos (8,7% en junio) que utilizaba bicicletas en sus traslados. El porcentaje sube a un 57% entre jóvenes de 18 a 34 años. Macarena, Centro o Palmera son las zonas donde más se usa.

Problemas

El más grave de la ciudad es, según los ciudadanos, el paro, sobre todo en Cerro-Amate y Macarena. Después, inseguridad y tráfico, que afecta más a Triana, Centro, Este, Nervión, Santa Justa y Macarena Norte.

Más datos del estudio

83% piensa que el nivel educativo de los jóvenes es regular, malo o muy malo. Señalan como causas: el entorno familiar, la política educativa y la televisión.

82,4% de los hogares sevillanos afirma que recicla. Lo hace, según dicen, el 92,2% de mayores de 55 años, frente al 72,1% de jóvenes de 18 a 24 años.

53% de los sevillanos afirma que no ahorra nada a final de mes. Los que más dicen hacerlo son los jóvenes de 18 a 24 años, que aún viven con sus padres.

17,5% de la población asegura tener intención de comprar una vivienda.

90%  de los ciudadanos afirma saber qué es el cambio climático. Hay un 92% de vecinos de Sevilla que cree que los gobiernos deben adoptar medidas para combatirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento