Retiene a su ex mujer, quema la casa y se suicida de un disparo

El hombre, de 64 años, tenía una orden de alejamiento. Ocurrió de madrugada en Mondariz. El agresor usó un arma ilegal.
El último caso de violencia doméstica se registró ayer en el municipio pontevedrés de Mondariz. A las 6.00 horas, una mujer pidió auxilio a la Guardia Civil porque su ex marido había infringido una orden de alejamiento por malos tratos y se había adentrado en su casa.La mujer, de 59 años, estuvo retenida en la vivienda y en el coche del agresor un total de cuatro horas, según la Policía Local. Tras mantener un forcejeo con su ex compañero se refugió en una finca colindante.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda (que había sido incendiada) encontraron a la mujer en el exterior y, dentro, el cuerpo del hombre, que presuntamente se había suicidado de un disparo en la cabeza con una pistola que portaba en la mano.

Según la Subdelegación del Gobierno, el fallecido (R. C. G., de 64 años, natural de Covelo y vecino de A Cañiza) utilizó un arma ilegal, «probablemente adquirida en Portugal», según Delfín Fernández, pues no tenía permiso de armas.

La mujer, que no sufrió ningún tipo de daño físico,  pudo prestar declaración a la Guardia Civil. Mientras, el cadáver del hombre fue traslado al Hospital Nicolás Peña para practicarle la autopsia.

Aunque la investigación continúa abierta, la hipótesis que se baraja es que el hombre retuvo a su ex mujer, prendió fuego a la casa y después se suicidó.

Amenazas con arma de fogueo

Este lunes, la Policía Nacional detuvo en Vigo a un individuo portugués de 37 años por amenazar a otro con pegarle dos tiros con un revólver que, finalmente, era de fogueo. Los hechos ocurrieron en un portal de la travesía de Vigo donde ambos habían mantenido una discusión. Los agentes comprobaron que en el interior del portal se encontraba refugiado el agredido, mientras el agresor golpeaba la puerta de entrada al edificio. Se le incautaron el arma, seis cartuchos y un pasamontañas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento