Ya saben qué pandilla agredió a una mujer en Medina del Campo

Identifican a un grupo de 20 menores. Doce de ellos declararon ayer en comisaría. La agredida reconoció a uno por una fotografía.
La Policía Nacional aseguró ayer que ya conocen cuál es el grupo de menores que agredió a una mujer el pasado lunes en Medina del Campo. De hecho,  12 de ellos prestaron declaración ayer en comisaría. Además, han identificado al joven que pudo ser el autor material de la agresión. La mujer lo reconocío por una fotografía y hoy podría dar su versión de los hechos.

Los jóvenes –más de 20 y con edades aproximadas de entre 14 y 17 años– fueron captados en su huida por una cámara de seguridad del Ayuntamiento, aunque las imágenes, según la Policía, no son concluyentes.

«No se ven los hechos, sino una esquinita de la calle Cerradilla que es por donde huyeron los chavales, pero hay que concretar la hora y analizar bien si se distingue a los presuntos agresores», aseguró a 20 minutos el comisario de Medina del Campo.

El vídeo, junto con las gestiones de los agentes que más conocen a la juventud de la villa y la declaración de la víctima y de su cuñado –que también fue testigo y prestó ayer declaración– han conducido a la identificación de los participantes.

Miedo e impotencia

La mujer agredida, de 43 años, asegura que no es nada personal y que le ha ocurrido a ella, pero pudo ser cualquiera. Afirma que sólo salió a recriminarlos que tiraran piedras contra su casa. «En un principio fue una chica y tres chicos, pero cuando llegué a las escaleras del juzgado, había un grupo y con las risas de unos, los otros se envalentonaban.

Se fueron turnando, zarandeándome y dándome bofetadas. Me retorcieron la mano, se reían, me decían que eran menores y que no me atrevería a defenderme y lo grabaron todo con un teléfono móvil».

Ahora le asustan las lesiones y que se pueda ver en Internet.

Una lesión muy seria

Tendrán que operarla: Ingresó en el hospital con una crisis de pánico y tuvieron que atenderla de contusiones en las costillas, hombros, pecho y espalda. El martes la intervendrán de una rotura en el dedo corazón de la mano izquierda, que podría quedársele inmóvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento