El escritor y periodista Miguel-Anxo Murado recibe el LVIII Premio Fernández Latorre

  • A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)

El escritor y periodista Miguel-Anxo Murado ha sido galardonado con el LVIII Premio Fernández Latorre en un acto que ha tenido lugar en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre y que ha contado con la presencia de numerosas autoridades, entre ellas la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Del premiado, el jurado ha valorado su "amplia y prolífica trayectoria como periodista, escritor, guionista de cine y televisión y traductor". Además de cubrir conflictos como la guerra de los Balcanes y de colaborar con 'La Voz de Galicia', el galardonado es también comentarista de política española en la BBC, entre otras colaboraciones con medios de comunicación.

En su intervención, Murado ha agradecido el premio y ha reivindicado la labor del periodismo. De esta actividad, ha dicho que ha supuesto para él "un terreno fértil para esa pulsión de narrar".

"Los medios de comunicación, con todos sus defectos, con todas nuestras equivocaciones y limitaciones, son la herramienta que tiene la sociedad para indagarse a sí mismo y, por tanto, para mejorarse", ha añadido.

"UN PLAN" PARA GALICIA

Mientras, ante los representantes de entidades económicas y sociales gallegas, además de dirigentes como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, portavoces de los grupos de la oposición en el Parlamento gallego y conselleiros como los de Economía y Medio Ambiente, así como el delegado del Gobierno en Galicia; el presidente de La Voz de Galicia, Santiago Rey Fernández-Latorre, ha pedido a los políticos que tengan "por fin" un "plan" para la comunidad autónoma gallega.

"Que hagan algo porque no se pueden perder más trenes ni más tiempo", ha expuesto. Así, ha pedido que "no se deje caer la sanidad", que se "despeje" el futuro de la educación o se ponga fin "a los gastos suntuarios".

"Galicia tiene la obligación de no quedarse atrás", ha dicho en un discurso en el que ha destacado el hecho de que, en ella, no haya "interinidad política" tras el resultado de las últimas elecciones autonómicas.

Por el contrario, ha lamentado el "período grotesco de inestabilidad" que hubo en España antes de constituirse el nuevo Gobierno y ha arremetido contra "el penoso espectáculo" que, en su opinión, dio el PSOE.

Mientras, ha alertado de "los populismos viscerales que en algunos países ya están tomando poder" y a los que ha calificado como "una amenaza de este siglo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento