El PP desautoriza al experto que llevó al Senado y dijo que los gays son enfermos

Eduardo Zaplana, portavoz del PP en el Congreso, Pío García Escudero, su homólogo en el Senado, la ex ministra de Sanidad Ana Pastor y el alcalde de Madrid, Ruiz-Gallardón, son algunos de los dirigentes del PP que criticaron este martes las declaraciones del catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense Aquilino Polaino, que consideró que "las personas con conducta homosexual" padecen una patología. Polaino fue invitado al Senado por el PP como experto en homosexualidad.
Zaplana dijo que quien afirme que los gays son enfermos "vive fuera de la realidad y en otra época". García Escudero 
pidió perdón a quien haya podido ofenderse y Ana Pastor (mano derecha de Rajoy) aseveró que "
como médico" [profesión de Pastor] rechaza las opiniones de Polaino.

Así mismo, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró que "considerar la homosexualidad como una patología y hacer invocaciones de alcoholismo y de otro tipo de actitudes absolutamente desvinculadas" de lo que es el ejercicio efectivo de la sexualidad por parte de cada uno de los distintos ciudadanos es algo que no comparten no sólo desde "el discurso político del Partido Popular, sino lo que es, además, el sentimiento de todos los que ejercemos responsabilidades en ese partido".

Por otra parte, la Federación Española COLEGAS de Gays y Lesbianas pidió el martes al Colegio de Psicólogos de Madrid la expulsión del catedrático Aquilino Polaino, por "negligencia profesional al seguir manteniendo que la homosexualidad es una enfermedad".

También Amnistía Internacional lanzó un comunicado en el que rechaza las declaraciones de Polaino y alerta de la "estrecha relación entre discriminación y violencia homofóbica".

Esta organización ha recopilado las últimas declaraciones contra los homosexuales vertidas por diferentes responsables políticos y sociales en los últimos meses. La

Asociación de Padres y Madres de Homosexuales ha anunciado una
querella contra el experto de la UCM por "mala praxis" profesional.

Polaino, citado por el PP dentro de las comparecencias que se celebraron el lunes en el Senado para analizar la ley que regulará el matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo que la homosexualidad es una "patología" y aventuró que en diez años los adoptados por estas parejas denunciarán al Estado y exigirán una indemnización por consentir "que se haya quebrado su identidad personal".

La homosexualidad fue descartada como enfermedad mental por la Asociación Americana de Psiquiatría en 1973, y desapareció en 1992 de la lista de enfermedades de la Organización Mundial de la Salud.

"Actualmente pocos países en el mundo mantienen ese prejuicio atávico que produce mucha infelicidad y trastornos psicológicos", señala COLEGA.

Según esta Federación, "las peligrosas afirmaciones de Polaino son de una gravedad tal que deben ser contestadas por los propios profesionales de la Psicología y la Psiquiatría".

"Gays y lesbianas no podemos quedar impasibles ante tales afirmaciones, que nos recuerdan a los expertos que se empeñaban en demostrar científicamente la superioridad de la raza blanca sobre las demás razas mediante el empleo exclusivo de la ciencia, y que ocultaba una inmensa carga de prejuicios e ideología".

Las palabras de Polaino "no ocultan una carga total de prejuicios, además de un componente ideológico claramente ultraconservador", concluye la nota.

NOTICIAS RELACIONADAS:/>
Mostrar comentarios

Códigos Descuento