El arte y el agua inundan Sevilla

Llega a Sevilla ‘Diálogos con el agua’, exposición de arte solidario donde 27 artistas contemporáneos reflexionan sobre el problema del acceso a este bien común.
Las obras Invasión lenta de MP & MP Rosado (I.O)
Las obras Invasión lenta de MP & MP Rosado (I.O)
Las obras Invasión lenta de MP & MP Rosado (I.O)

Después de la caravana de la Expo Zaragoza 2008,  el agua vuelve a tomar protagonismo en Sevilla. En esta ocasión, desde una perspectiva solidaria. La ONG Intermón Oxfam clausura en los Reales Alcázares la exposición itinerante Diálogos con el agua. La muestra reúne a reconocidos artistas que han donado sus obras para que una parte de los beneficios de las ventas sirvan para financiar los proyectos de acceso al agua potable que tiene esta ONG en los países de África y América del Sur.

Por primera vez podrán verse juntas obras de 27 creadores españoles contemporáneos de prestigio como José Manuel Broto, Rafael Canogar, Antoni Tápies o Luis Gordillo, sensibilizados con el problema del acceso al agua potable en el mundo. A través de sus obras (pintura, escultura, fotografía, grabado e instalación), invitan al diálogo con esta realidad. Algunos han realizado obras especialmente para este proyecto solidario y otros han retomado sus obras anteriores.

La exposición se articula sobre tres ejes: el agua como fuente de vida, como medio de purificación y como centro de regeneración.

* Sala Apeadero (entrada por Patio de Banderas). Inauguración, a las 19.30 horas. Gratis. Hasta el 31.

Unos datos para reflexionar

Diálogos con el agua supone la mayor muestra de arte solidario que se ha realizado en España. A través de ella, Intermón Oxfam informa de la realidad de muchos pueblos que no tienen todavía agua potable. Según los datos de esta ONG, 1.100 millones de personas no tienen acceso a este bien común, es decir, uno de cada seis ciudadanos no dispone de agua para beber. Y el 40% de la población mundial carece de saneamiento básico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento