La Gran Vía es la zona en la que más crece la población

Garbinet, Playa San Juan y Cabo Huertas son los otros barrios alicantinos con mayor incremento demográfico. Es por la concentración de viviendas.
Los jóvenes alicantinos que tienen la posibilidad de adquirir una vivienda se decantan, cada vez más, por despoblar el centro de Alicante e irse a vivir al cinturón de la Gran Vía y zonas residenciales del extrarradio.Es por ello que, según el padrón municipal, Garbinet, Playa San Juan y Cabo Huertas son los barrios de la ciudad que más incremento de población han registrado durante el último año, con un 14,7%, 10,3% y 5,5%, respectivamente. La población total en estos distritos alcanza los 9.756, 5.343 y 14.963 habitantes.

Se debe, sobre todo «a que la mayoría de obra nueva de viviendas, tanto de VPO como de renta libre, se ha concentrado en los últimos años en el entorno de la Gran Vía: Garbinet, Polígono de San Blas, los PAUS, así como en la zona de playas», señala Antonio Balibrea, sociólogo municipal.

«También influye el fenómeno de la inmigración, que aumenta la población de los barrios», comenta, por su parte, Antonio Arcos, jefe municipal de Estadística.

En la zona de playas, «residencial por excelencia, son los jubilados de la Unión Europea, en especial, los que vienen a instalarse en la costa; buscan calidad de vida y es un fenómeno que lleva ya años produciéndose» detalla Antonio Balibrea.

En la actualidad, la población de la capital alcanza los 329.947 residentes.

Dinos

... dónde te gustaría vivir

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001 Alicante o en www.20minutos.es

Es barato vivir en el céntrico Benalúa

La excepción a la norma es Benalúa, que está cerca del centro. Es el segundo distrito alicantino que más ha crecido en población (11,4%) Aquí, «el hecho de estar las viviendas más baratas que en otros sitios lleva a las parejas jóvenes, donde ambos trabajan, a venirse a vivir», argumenta Balibrea. «Quizás también haya influido el plan de urbanización de Benalúa Sur y la próxima construcción de casas por el soterramiento de las vías», dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento