“El blog funciona como una terapia para quien lo escribe”

  • Entrevista a Ivis Acosta, creadora del blog ‘Música, poeta y loca'.
  • La literatura, la realidad cubana y mallorquina y la música se entremezclan en su bitácora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
Ivis es la autora del blog 'Musica, Poeta y Loca'.
Ivis es la autora del blog 'Musica, Poeta y Loca'.
Ivis es la autora del blog 'Musica, Poeta y Loca'.

- ¿De qué temas sueles hablar? ¿Cómo definirías ‘Música, poeta y loca'?

Actualmente llevo dos blogs, uno personal donde he puesto mis creaciones en forma de poemas, cuentos, reportajes, pequeños ensayos y hasta me he atrevido a colgar mis fotografías y vídeos. En éste me he volcado también con mucha fuerza en el análisis y denuncia de la realidad cubana actual, que es un tema que me toca muy de cerca, al igual que lo hacen otros temas tales como la emigración y el desarraigo, por mi condición de inmigrante. Lo definiría como un diario, pero que intenta ser un diario entretenido, con música, imágenes refrescantes, nada cursi, para que mis lectores esperen entretenidos mis próximas creaciones y puedan disfrutar.

Me he volcado en temas como la emigración y el desarraigo

La idea del segundo blog surgió a partir de la interacción con otros blogueros y amigos interesados en la literatura, y también a partir de mi experiencia como organizadora de tertulias literarias. Me dije: ¿por qué no hacer una tertulia literaria online? Este nuevo blog muestra, a través de vídeos, lo que sucede en los encuentros literarios llamados Literarte, que yo organizo conjuntamente con algunos colaboradores, en Palma de Mallorca.

- En tus 'post' mezclas los temas literarios y artísticos con otros comentarios sobre tu país de procedencia, Cuba, y tu tierra de adopción, Mallorca, ¿cómo eliges los temas sobre los que escribes?

Los temas los elijo algunas veces instintivamente, otras veces son el resultado de navegar por otros blogs y de la prensa, aunque la actualidad no es mi fuerte, prefiero ser independiente en mis reflexiones, crear mi propia realidad, casi siempre es entorno a una idea que me da vueltas en la cabeza, o a propósito de algún hallazgo. Creo que el blog, al igual que lo hacen los diarios íntimos, funciona como una terapia para quien lo escribe, algunas veces es inevitable mostrar interioridades, aunque no se trata de eso, o no deberíamos convertirlo en un paño de lágrimas o un medio para el exhibicionismo gratuito, aunque considero que detrás de cada bloguero hay un poco de exhibicionismo, y me incluyo.

- ¿Has conocido gente a través del blog?

Mucha, casi más de la que puedo abarcar, incluso a veces temo ser descortés con algunos pues la falta de tiempo me impide contestarles, o estar pendiente de sus blogs. En más de una ocasión me han escrito para felicitarme o comentarme mis escritos, lo que me llena de alegría y orgullo.

Bien utilizados, los blogs pueden ser una herramienta de aprendizaje

- ¿Eres lectora de otros blogs?

Por supuesto, de Cuba me encanta uno muy original titulado: Diario de un Frigidaire, que se supone está escrito por una nevera, es original, fresco y está muy bien escrito. Visito otros muchos de Cuba para mantenerme actualizada y no perder mis raíces, pero también visito muchos de aquí, de escritores mallorquines como Juan Planas (La Telaraña), Manuel Ortiz, (Apuntes de bolsillo) y otros como Una mirada a la ría de Vigo, de una amiga de Galicia.

- ¿Qué crees que aportan los blogs a la gente que los lee o los escribe?

Mucho, no sólo lectores y amigos. Aportan la práctica de la escritura, un ojo crítico y un punto de vista diferente a través de los comentarios que puede enriquecernos, y también hacernos reflexionar sobre los puntos flacos de nuestros planteamientos. Creo que, bien utilizados, son una herramienta fantástica de aprendizaje, tanto para el que los escribe como para quien los lee.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento