Carod-Rovira se reúne con el primer ministro de Escocia mañana en Edimburgo

  • Tratarán los sistemas de financiación, la política exterior o la inmigración.
  • Tendrá lugar el jueves por la tarde en el parlamento escocés.

El vicepresidente de la Generalitat y líder de ERC, Josep-Lluís Carod-Rovira, se reunirá el jueves, con el primer ministro de Escocia, Alex Salmond, durante su visita oficial a la capital de este territorio británico, Edimburgo.

La reunión entre Carod-Rovira y el primer ministro de Escocia, el independentista y líder del Scottish National Party (SNP), Alex Salmond, tendrá lugar el jueves por la tarde en el parlamento escocés y, según la Generalitat, se prevé que sirva sobre todo por tratar "cuestiones de interés común, como los respectivos sistemas de financiación, las políticas exteriores de los dos países o la inmigración".

En la reunión entre los dos líderes independentistas, Carod-Rovira estará acompañado de la secretaria de Asuntos Extranjeros de la Generalitat, Roser Clavel, y aunque el encuentro tiene un eminente carácter institucional y se celebrará a "puerta cerrada", es muy probable que hablen sobre una más que significativa coincidencia.

Esta coincidencia se refiere que mientras que Salmond ha previsto en Escocia un referéndum de autodeterminación para el 2010, el líder de ERC ha propuesto que el 2014 tenga lugar una consulta análoga en Catalunya.

Inmediatamente tras este encuentro entre el primer ministro escocés y Carod-Rovira, este último tiene previsto reunirse con el presidente del Parlamento de Escocia, Alex Fergusson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento