La huelga de las clínicas de abortos obligará a cancelar 160 intervenciones en Asturias

  • El paro se alargará hasta el día 12.
  • Durante el 2006 hubo en Asturias 1.764 abortos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN .

La huelga convocada por la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI) para esta semana obligará a cancelar entre 145 y 160 intervenciones en el Principado, según cálculos del vocal de ACAI en Asturias, Eugenio Civieta.

Las asturianas que quieran someterse a un aborto deberán esperar hasta el próximo lunes, puesto que el paro está siendo secundado por las tres clínicas privadas que hay en Asturias: Buenavista (Oviedo), Sirona (Gijón) y Belladona (Avilés).

Pese a que aquí las clínicas aseguran que no han tenido ningún problema, apoyan a los compañeros que han sufrido «inspecciones abusivas» en las últimas semanas.

Entre las reivindicaciones de las clínicas privadas destaca la búsqueda de un acuerdo para que las mujeres que estén embarazadas de menos de 14 semanas puedan decidir libremente si quieren abortar.

Según el último informe del Ministerio de Sanidad, 1.586 mujeres se sometieron en la región a una interrupción voluntaria del embarazo en este plazo durante el año 2006.

El citado estudio también revela que el 18,70% de las mujeres que abortaron en Asturias ya lo habían hecho en otra ocasión, y 60 ya acumulan dos abortos.

Aunque los abortos en el Principado disminuyeron en 2006 (1.764) con respecto al año anterior, cada vez son más las mujeres menores de 20 años que deciden abortar. De los 211 casos registrados en 2005 se pasó a 220 en 2006 (el 12,47% de los abortos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento