El Centro Comercial Abierto organiza un Congreso Nacional de Comercio

  • La próxima semana se propondrán los nominados a los Premios Caminante.
  • CCA comunicará al Ayuntamiento una nueva propuesta de iluminación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA
Centrín representando al Centro Comercial Abierto
Centrín representando al Centro Comercial Abierto
Mª Jesús Borjabad
Centrín representando al Centro Comercial Abierto

El Centro Comercial Abierto de Soria ha acordado trabajar en la organización de un congreso nacional que reúna a centros con esta estructura de toda España, que integran a pequeñas empresas comerciales. Una iniciativa novedosa que nunca antes el sector ha llevado a cabo en la provincia.

Especialmente nuestro trabajo es palpable y lo hemos sacado a la calle

La próxima semana se conocerán además las propuestas de nominados a los premios Caminante del año 2008, un galardón que surgió vinculada a la conmemoración del centenario de la llegada de Antonio Machado a Soria y que se instaurará como un acto anual cuando finalice el homenaje puntual al poeta.

Este año serán 12 los galardonados, seis menos que el pasado año y se reconocerá a personalidades vinculadas a esta tierra a través de una gala en el mes de mayo. También compartirán con el Ayuntamiento una nueva propuesta de iluminación.

Según el gerente del Centro Comercial Abierto, Santos Sánchez, las actividades que ha realizado esta asociación en la ciudad conmemorando a Machado son las que más han percibido sorianos y visitantes.

"Especialmente nuestro trabajo es palpable y lo hemos sacado a la calle", ha dicho Sánchez, refiriéndose a actuaciones como los murales referentes a Machado que muestran algunas calles, los trampantojos que cuelgan en las fachadas de los edificios del centro, o las frases de versos machadianos que iluminan el Collado por la noche.

Creo que hemos hecho nuestra aportación tangible a la ciudad

El representante de este colectivo . "Creo que hemos hecho nuestra aportación tangible a la ciudad", ha dicho señalando el compromiso del Centha hecho un balance muy positivo del último año aunque ha señalado que es difícil realizar una valoración económicaro Comercial Abierto con la dinamización de la ciudad.

Cree además que estas actividades han influido en la cercanía del consumidor al comercio soriano. "Yo pienso que en ese aspecto se está produciendo una simbiosis cada vez mayor", ha indicado, refiriéndose a la participación en la Semana de la Tapa, o a las promociones de puntos a través de la figura del Centrín.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento