Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Fotos que se escapan de los tópicos

Kapucinski
El periodista junto a una de las fotos de la exposición.
Ampliar
  • 80 fotografías realizadas por Ryszard Kapucinski.
  • El periodista recorrió durante 40 años el mundo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID .

Recorrer el mundo durante 40 años con ojos de periodista y de escritor es una buena forma para adentrarse en la cultura de cada país y descubrir cómo es en realidad, y lejos de los tópicos, la vida en los lugares que nos son lejanos y desconocidos.

Esa labor fue la que realizó el periodista Ryszard Kapucinski cuyas fotografías, una de sus pasiones, son las que dan forma a una nueva exposición de Caja Duero.

En total son 80 instantáneas en las que este trabajador ya fallecido recupera los ojos de los ciudadanos africanos. Su rabia, su miedo, sus aficiones y también sus alegrías están reflejadas en estas imágenes que ya han recorrido numerosas ciudades españolas y de otros países.

Kapucinski escribió también numerosos libros sobre diferentes culturas que ofrecen una visión del mundo que completa estas fotos.

* Sala de exposiciones de Caja Duero. Plaza Zorrilla. De lunes a sábado de 19.30 a 21.30. Domingos y festivos de 12 a 14 horas. Entrada gratuita.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos