Un fallo en el anclaje del alumbrado navideño, motivo del retraso de la Cabalgata

  • El Ayuntamiento cree que el incidente fue provocado porque se "soltó un perno".
  • Se ha encargado un informe a la empresa adjudicataria de las luces en Felipe II.
  • Todo el recorrido fue revisado a primera hora sin que se detectara anomalía alguna.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA .
Cabalgata de los Reyes Magos.
Cabalgata de los Reyes Magos.
ARCHIVO
Cabalgata de los Reyes Magos.

Han pasado cinco días, pero la Cabalgata de Reyes sigue dando qué hablar. Ayer el Ayuntamiento de Sevilla negó que se debiera a una falta de previsión «puesto que todo el recorrido se había revisado a primera hora de la mañana sin detectar ninguna anomalía» y cree que la causa del incidente fue un fallo en los sistemas de anclaje de las luces.

«Pudo ser un perno que se soltó, lo que habría rebajado parte del alumbrado hasta el nivel de los tronos», dijo la edil de Convivencia y Seguridad, Nieves Hernández.

Una conclusión fruto de la reunión que ayer mantuvieron las delegadas de Convivencia y Fiestas Mayores, el Ateneo y el CECOP.

Informe técnico

Además, se acordó solicitar un informe técnico a la empresa adjudicataria del alumbrado navideño. Le piden que explique al detalle las causas del incidente en Felipe II que provocó el parón de hora y media en el recorrido de sus Majestades.

El representante del Ateneo, Anselmo Valdés, dijo que la altura de las carrozas era la misma que el año pasado (máximo 5,80 m) y que el recorrido estaba revisado: «Hice el itinerario seis veces, la última a las siete de la mañana. No vi nada relacionado con el alumbrado».

Más problemas

El Ateneo restó importancia a otro de los problemas que tuvo esta Cabalgata: los autobuses de Los Amarillos, que tardaron hasta 40 minutos en llegar al colegio la Salle para transportar a los beduinos, provocando largas colas.

«Había muchos beduinos que no se querían ir. Seguían con el cachondeo. Por eso se acumularon tantos. Yo tuve que echar a unos 40 de Baltasar que seguían bailando», dice Anselmo Valdés. Pese a los incidentes, el Ateneo dice estar muy satisfecho con el trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento