Caen 23 personas que hurtaban aceituna en cuatro municipios de Badajoz

  • Todos los capturados son de nacionalidad rumana.
  • Son 16 hombres, cuatro mujeres y tres menores de edad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ.
Fueron pillados 'in fraganti' cuando recolectaban la fruta.
Fueron pillados 'in fraganti' cuando recolectaban la fruta.
ARCHIVO
Fueron pillados 'in fraganti' cuando recolectaban la fruta.

La Guardia Civil, en cuatro actuaciones llevadas a cabo en los dos últimos días, sorprendió a 16 hombres, 4 mujeres y 3 menores de edad, todos ellos ciudadanos rumanos cuando hurtaban aceitunas en cuatro términos municipales.

Ya se llevaban la fruta

Según informó el Ministerio de Interior en nota de prensa, en tres de los casos fueron sorprendidos in fraganti, cuando "recolectaban" las aceitunas en fincas agrícolas de los términos municipales de Talavera la Real, La Nava de Santiago, Usagre y en el cuarto fueron interceptados cuando transportaban el fruto en dos vehículos por la N- 630 en el termino de Los Santos de Maimona.

Se intervienen más de 1.000 kgs de fruto, que fueron devueltos a sus propietarios.

El caso más llamativo, fue el ocurrido en el día de ayer a la altura del km 675 de la N-630. de Los Santos de Maimona, donde fueron sorprendidas ocho personas, vecinos de la localidad pacense de Almendralejo y pertenecientes a un mismo núcleo familiar cuando transportaban aceitunas en sacos que portaban en dos turismos.

La Guardia Civil no solo esta encaminando este tipo de servicios a la vigilancia de los campos, si no también incrementa en estas fechas las inspecciones a puntos de compra y almazaras, con la intención de descubrir a los receptores de las aceitunas que se sustraen en la provincia.

Daños a los olivos

Las diligencias son instruidas, no sólo por la sustracción de la aceituna, también por los daños ocasionados en los olivos, causados por una incorrecta recolección.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento