El personal de refuerzo sanitario de Huesca y Teruel continúa con su plante

  • Aragón es la única Comunidad Autónoma que todavía no ha estructurado este puesto de trabajo.
  • El personal de refuerzo se limita desde a octubre cumplir exclusivamente con la atención que establece su contrato.

El 80% del personal de refuerzo --médicos y enfermeros-- del Servicio Aragonés de Salud (Salud) de la provincia de Huesca y el 70% de la de Teruel continúan secundando el plante convocado por la Comisión de Estructuración de Refuerzos de Aragón (CERA) desde el pasado mes de octubre para conseguir mejoras laborales.

Se niegan a realizar sustituciones

Una portavoz de esta Comisión, Ana Tarongí, ha explicado a los medios que el plante fue iniciado en octubre por el 90% del personal de refuerzo de la provincia de Huesca y lo sigue manteniendo el 80%, mientras que en Teruel lo iniciaron alrededor del 80 por ciento y lo mantienen el 70.

Tarongí ha comentado que no posee datos de Zaragoza, donde, no obstante, hay centros que lo mantiene en la provincia, mientras que en la ciudad de Zaragoza sólo se siguió en la primera semana.

El plante consiste en no realizar las sustituciones ni vacaciones del personal sanitario, y cumplir exclusivamente con la atención continuada que establece su contrato, esto es la asistencia sanitaria de 17.00 a 9.00 horas entre semana y de 9.00 a 9.00 horas los fines de semana y festivos.

La portavoz de la Comisión de Estructuración de Refuerzos de Aragón ha informado que a mitad de este mes celebrarán una asamblea de refuerzos para hacer un balance de la situación y decidir qué postura se toma en los próximos meses. La Comunidad Autónoma de Aragón es la única que todavía no ha estructurado este puesto de trabajo, colectivo cuenta con unas 600 personas entre médicos y enfermeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento