El Ayuntamiento aprueba la cesión de suelo en el campus para 100 'minipisos'

  • Las viviendas tendrán 35 metros cuadrados.
  • Se arrendarán a 100 euros al mes con cinco años de estancia como máximo.
  • Una vez traspasada la parcela, la Universidad licitará la obra.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

La cesión de la parcela municipal para construir pisos en alquiler en el campus riojano se aprueba hoy en la Junta de Gobierno local, según informa hoy el Diario de La Rioja.

La firma con representantes de la Universidad se producirá en unos días. El concejal de Vivienda, José Luis Prado, anunció ayer que la Universidad de La Rioja dispondrá del suelo que había solicitado para llevar adelante su proyecto de levantar cien viviendas de alquiler para integrantes de la comunidad universitaria, desde estudiantes a profesores, pasando por becarios o por alumnos de intercambio.

La parcela se encuentra junto al IES Comercio y se ha segregado para la actuación. A la Universidad se le van a traspasar 6.000 metros cuadrados, pero aún quedan otros 10.000 que poder utilizar en el futuro, en función de los resultados de esta iniciativa, vaticinó el edil.

Una vez materializada la entrega del suelo, la Universidad sería la encargada de licitar la obra, según las bases que ella misma establezca. Las experiencias consultadas apuntan a que, en estos casos, se prefieren pisos que aporten mejor precio y más autonomía.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento