Imputan al director de seguridad del Ayuntamiento en un delito de prevaricación

  • Investigan el contrato que suscribió con una empresa para distribuir una revista institucional en las casas de 7.000 agentes de Policía.
  • El juez sigue el caso desde septiembre.

Jesús Mora, director de seguridad del Ayuntamiento de Madrid y mano derecha del concejal Pedro Calvo (edil de seguridad), ha sido imputado por un supuesto delito de prevaricación y falsedad documental. Mora es investigado por el contrato que suscribió con una empresa para distribuir una revista institucional en las casas de 7.000 agentes municipales.

Según publica hoy El Mundo, el caso ha sido denunciado por el sindicato UPM, que considera que se ha vulnerado el derecho a la intimidad de los agentes y que se cometieron graves irregularidades en la contratación de la empresa que editó y distribuyó los ejemplares.

El caso está en manos del juez Santiago Torres, al frente también de las investigaciones por la trama de la operación Guateque, la implicación de funcionarios municipales en el cobro de dinero para agilizar licencias comerciales.

El juez investiga a Mora desde septiembre. El secretario provincial de UPM, Demetrio Pérez, ha mostrado su sorpresa porque se mantenga en el cargo al director de seguridad a pesar de las sospechas que recaen sobre él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento