Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Para evitar el cáncer de próstata, ten muchos hijos... o ninguno, pero nunca uno o dos

Próstata 544
Próstata (Archivo)
Ampliar
  • Según un estudio del Statens Serum Institut de Copenhague.
  • Estudiaron a todos los nacidos en Dinamarca entre 1935 y 1988.
  • Los varones sin hijos eran un 16% menos propensos que los que eran padres a desarrollar cáncer de próstata.

Los hombres sin hijos tienen menos riesgo de sufrir cáncer de próstata que aquellos que son padres... Aunque los que tienen más niños también tendrían un riesgo relativamente más bajo.

Así de complicado se presenta un estudio realizado por un equipo dirigido por Kristian T. Jorgensen, del Statens Serum Institut, en Copenhague, que estudió a todos los hombres nacidos en Dinamarca entre 1935 y 1988 y halló que los varones sin hijos eran un 16% menos propensos que los que eran padres a desarrollar cáncer de próstata.

Pero entre los que tenían hijos, el riesgo de sufrir la enfermedad disminuía a medida que aumentaba la cantidad de niños.

No hay una causa

Según los autores, el estudio no explica la causa de estas relaciones contradictorias. Pero, destacaron, los resultados coinciden con estudios previos sobre la relación entre la falta de hijos y la disminución del riesgo de cáncer de próstata.

Una teoría indica que los hombres sin hijos por problemas de fertilidad tendrían menos riesgo por los bajos niveles de testosterona.

A más niños, mejor, pero... ¿ Por qué?

Pero, ¿por qué los hombres con varios hijos tenían menos riesgo de cáncer de próstata que aquellos con uno o dos?

Este fenómeno podría explicarse mediante el fenómeno "del padre saludable", según los autores. Es decir, los hombres con varios hijos serían fértiles hasta una edad relativamente avanzada y serían más resistentes a desarrollar cáncer prostático.

43 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

41 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dejar de fumar
41
Avatar genérico
Dice ser dejar de fumar, 10.01.2008 - 09.26h

No puedo entender un estudio que no explica las causas del mismo. Menudo estudio!

Ya no puede recibir valoraciones 0
42 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que es lo que se merece.
42
Avatar genérico
Dice ser Que es lo que se merece., 10.01.2008 - 11.01h

Está clarísimo.

Si tienes más hijos es porque te dejan mojar más: tienes más eyaculaciones, es bueno para la próstata.

Si tienes nulos hijos es porque folleteas con quien pillas por ahí con frecuencia o te la meneas también con frecuencia. Bueno para la próstata.


Si tienes 2 hijos es porque la mujer se hace de merecer, va de abeja reina, le duele la cabeza y demás, por lo que te tiras media vida esperando a descargar sin que ella se deje: no eyaculas, malo para la próstata y te mueres por no mandarla al carajo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
43 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser indi
43
Avatar genérico
Dice ser indi, 10.01.2008 - 14.46h

Pero que tiene que ver eyacular mucho con tener muchos hijos....es que flipo con algunos comentarios...por si alguno no se ha enterado todavía si pones medios puedes ayacular todo lo que quieras que hijos cero....esta noticia no tiene ni pies ni cabeza.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos