El Oscar técnico, para una empresa española

  • La compañía Next Limit se lleva el premio técnico a la excelencia.
  • Su software de animación de fluidos se usa en medio mundo.
  • Son los segundos españoles tras De la Cierva en lograr el galardón.
Imagen realizada con el programa RealFlow, de Next Limit, por Computer Arts.
Imagen realizada con el programa RealFlow, de Next Limit, por Computer Arts.
COMPUTER ARTS
Imagen realizada con el programa RealFlow, de Next Limit, por Computer Arts.

El equipo de ingenieros, informáticos, físicos y diseñadores de la empresa española Next Limit Technologies ha sido premiado por la Academia de Hollywood con el "Technical Achievement Award", considerado el Oscar técnico por excelencia, que por segunda vez obtiene un español después de Juan de la Cierva .

En una entrevista Víctor González, fundador de la compañía galardonada, ha explicado que el próximo 9 de febrero recogerán este premio, que en 1969

ya obtuvo Juan De la Cierva, sobrino del inventor del autogiro e hijo del historiador Ricardo de la Cierva, por su estabilizador óptico, un aparato empleado para eliminar las vibraciones de las cámaras.

Ahora, cuarenta años después, en la 80 edición de los premios Oscar, la Academia concede el "Technical Achievement Award" a la compañía Next Limit Technologies por el diseño de RealFlow, un software que
simula los efectos sonoros y visuales de los líquidos y que ha sido utilizado en películas como
Matrix, entre otras.

Víctor González e Ignacio Vargas, amigos, son los fundadores de esta empresa,
ubicada en Madrid hace diez años y que actualmente cuenta con treinta empleados entre ingenieros navales y aeronáuticos, diseñadores, informáticos y físicos.

"No nos darán un Oscar, aunque lo que cuenta no es la estatuilla sino el certificado de la academia", bromea el premiado, que asegura no se perderá la gala junto a su socio Vargas.

González recuerda que en sus comienzos, hace diez años y con 25 años, solo tenían
dos ordenadores y una conexión a Internet, "pero mucha ilusión e ideas en el tema de efectos especiales".

Gracias a su ingenio y a estudios de ingeniería desarrollaron la primera versión del RealFlow, el programa premiado, que cuenta ya con una cuarta actualización.

Víctor reconoce haberse sorprendido con la noticia, pues "hay empresas norteamericanas importantísimas que llevan años trabajando para conseguir esta distinción".

En la actualidad Next Limit tiene un 7 por ciento de su facturación de licencias vendidas en España, ya que el 93 por ciento restante se reparte entre las
7.000 licencias distribuidas en EEUU, Europa y Japón.

En 2007 facturaron dos millones de euros en 2007 y entre sus clientes figuran
la NASA , IBM y la BBC .
Mostrar comentarios

Códigos Descuento