El consulado rumano abrirá a finales de febrero o principios de marzo

Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, recibió la visita de cortesía del cónsul de Rumanía en Castellón, Liviu Popa, quien le presentó los detalles sobre el consulado rumano, "que será muy moderno, ya que contará con las últimas tecnologías, y abrirá en Castellón a finales de febrero o principios de marzo", según confirmó el propio Popa.

Somos un ejemplo de ciudad ya que, con el esfuerzo de todos, hemos integrado a la población rumana.

Tras la reunión, Pérez Macián destacó la satisfacción del Ayuntamiento de Castellón por recibir al cónsul, y puso de manifiesto la importancia de la apertura de dicho consulado en la capital de La Plana "debido a la cantidad de población rumana que ha llegado hasta aquí para conseguir una mejor calidad de vida en una ciudad que ha sido acogedora y que ha ofrecido hospitalidad y acogimiento".

Además, Pérez Macián explicó que Castellón cuenta con cerca de 24.000 rumanos empadronados. "Somos un ejemplo de ciudad ya que, con el esfuerzo de todos, hemos integrado a la población rumana en nuestra sociedad", dijo Pérez Macián.

Por su parte, Popa se mostró "muy satisfecho" de la acogida que ha tenido la población rumana en Castellón y explicó que desde el día 22 de diciembre, un equipo encabezado por él mismo trabaja en el local donde se abrirá el consuado -en la calle Larra número 2 (junto a la plaza de la Libertad)- con el fin de que pueda abrirse en algo más de un mes.

El cónsul también adelantó que el próximo día 20 de enero se desplazará de Rumanía hasta Castellón un equipo de técnicos para disponer todos los sistemas electrónicos pertinentes. En el consulado trabajarán un total de seis personas.

Finalmente, el cónsul rumano en Castellón agradeció el modelo de integración de la comunidad rumana y la comunidad castellonense e indicó que su primer objetivo "es facilitar el acceso de los rumanos que viven alrededor de Castellón a los servicios consulares".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CASTELLÓN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento