Microsoft podría apoyar el formato de DVD de alta definición de la competencia

  • Un directivo dijo que los consumidores tendrán la última palabra.
  • Ratificó el apoyo al HD-DVD de Toshiba.
  • Pero no se cerrarán las puertas al Blu-ray de Sony.
Microsoft no descarta apoyar el formato Blu-ray de Sony en un futuro próximo
Microsoft no descarta apoyar el formato Blu-ray de Sony en un futuro próximo
ARCHIVO
Microsoft no descarta apoyar el formato Blu-ray de Sony en un futuro próximo

El gigante informático Microsoft ha anunciado que, pese a que mantendrá su apoyo al formato HD-DVD (el DVD de alta definición de Toshiba), no descarta adoptar el Blu-ray (DVD de alta definición de su rival Sony) en caso de que éste sea el formato aceptado mayoritariamente por los usuarios.

Así lo ha declarado Albert Penello, responsable de marketing de hardware de Xbox, que considera que el triunfo de un formato u otro "debería ser elección de los consumidores, y si ellos votan en ese sentidos (a favor del Blu-ray), es algo que deberíamos considerar".

El triunfo de un formato u otro "debería ser elección de los consumidores

Panello hizo estas declaraciones en respuesta a una pregunta sobre si Microsoft apoyaría un soporte de Blu-ray ante la continua pérdida de terreno del HD-DVD.

El directivo tampoco ve como algo significativo la decisión tomada la semana pasada por el gigante Time Warner, que hará que Warner Bros. abandone el formato HD-DVD en favor del Blu-ray.

"No creo que eso suponga una impacto significativo en la lucha entre Xbox 360 y PlayStation 3", explicó Panello. "En el caso de la PlayStation 2, el DVD fue muy importante al principio, pero con el tiempo, tras uno o dos años, la gente ya no compraba la consola por el lector de DVD", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento