Detenido un joven que atracó una administración de lotería en Vallecas

  • El detenido tiene 26 años y es español.
  • El joven actuó junto a unos compinches.
  • La propietaria del local sufrió una crisis de ansiedad.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer en Madrid a un individuo que acababa de atracar junto a unos compinches una administración de lotería. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, los hechos ocurrieron minutos antes de las 10.30 cuando al menos tres encapuchados asaltaban la administración de lotería de la calle de Congosto , en el distrito de Villa de Vallecas.

Agentes de una patrulla que efectuaba a pie labores de prevención de delincuencia oyeron un "fuerte ruido" y a viandantes que les indicaban que estaba pasando algo en el citado establecimiento. En ese momento, los agentes vieron a un BMW ocupado por una persona que "salía a toda pastilla" de la calle de Congosto, "poniendo en peligro la seguridad de viandantes y vehículos que circulaban por la zona", seguido de un todoterreno Land Rover también ocupado por un individuo.

Al mismo tiempo, los policías observaron que del interior de la administración salía un individuo con el rostro

cubierto por un pasamontañas que huía a la carrera. Perseguido por los agentes de la misma patrulla, el sospechoso tiró al suelo, a unos 100 metros de local, un bolso y continuó corriendo, pero se tropezó y cayó, instante que aprovecharon los agentes de otra patrulla para detenerle.

La policía recuperó el bolso, en cuyo interior había unos 600 euros en efectivo y resguardos de cobro de décimos de lotería.

Las mismas fuentes no pudieron precisar esta noche si era todo el botín o sólo una parte. El detenido, Alejandro P.M., de 26 años y nacionalidad española, fue conducido a la comisaría del distrito, donde tras tomarle declaración será puesto a disposición judicial. La propietaria de la administración, que sufrió una crisis de ansiedad, tuvo que ser atendida por sanitarios del Samur-Protección Civil.

El Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas, la Brigada Provincial de Policía Científica y el Grupo especializado en este tipo de robos de la Brigada de Policía Científica se han hecho cargo de las investigaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento